Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
El presente estudio consiste en un análisis de corte cuantitativo, que utilizó la aplicación de Google llamada Twitter Archiver, mediante el análisis de contenido de 5,000 tuits que usaron el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos en el contexto de la pandemia de la COVID-19 en la red social de Twitter....
Autor principal: | García González, Lidia Angeles |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/448 |
Ejemplares similares

Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020)
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)

Activismo hashtag y disputas por el sentido social en Twitter: El caso de la despenalización del aborto en Colombia
por: López Robles, Adalberto
Publicado: (2022)
por: López Robles, Adalberto
Publicado: (2022)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)

Trumplomacy, la relación México - Donald Trump en la era digital: un estado del arte
por: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Publicado: (2018)
por: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Publicado: (2018)

La tecnopolítica como tradición teórica y metodológica iberoamericana para el estudio de las protestas sociodigitales
por: Rodríguez Cano, César Augusto
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Cano, César Augusto
Publicado: (2024)

¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
por: Flores Gonzalez, Ruben
Publicado: (2019)
por: Flores Gonzalez, Ruben
Publicado: (2019)

Xenofobia y racismo hacia (y por) inmigrantes venezolanos residentes en Perú a través de Twitter
por: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Publicado: (2021)
por: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Publicado: (2021)

Aproximación al ciberactivismo feminista en Latinoamérica en el siglo XXI
por: Pila Guzmán, Paola Viviana, et al.
Publicado: (2022)
por: Pila Guzmán, Paola Viviana, et al.
Publicado: (2022)

El arte feminista latinoamericano y la obra de Mónica Mayer
por: García Aguilar, Zenya
Publicado: (2022)
por: García Aguilar, Zenya
Publicado: (2022)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
por: Fuentes, Juan S. Larrosa
Publicado: (2014)
por: Fuentes, Juan S. Larrosa
Publicado: (2014)

La distopía feminista: su surgimiento y evolución
por: Hernández Balbuena, Erendira
Publicado: (2022)
por: Hernández Balbuena, Erendira
Publicado: (2022)

Movimientos sociales e Internet: Estrategias metodológicas desde la comunicación
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)

Las mujeres de las panteras negras
por: Salas González, Ana Emilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Salas González, Ana Emilia, et al.
Publicado: (2022)

Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
por: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Publicado: (2022)
por: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Publicado: (2022)

Mediaciones que visibilizan la conflictividad y la acción colectiva de los asalariados: un abordaje cuantitativo y cualitativo desde el framing
por: Sorribas, Patricia Mariel, et al.
Publicado: (2013)
por: Sorribas, Patricia Mariel, et al.
Publicado: (2013)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)

Treré, E. (2020). Activismo mediático híbrido. Ecologías, imaginarios, algoritmos. FES Comunicación
por: Flores-Márquez, Dorismilda
Publicado: (2022)
por: Flores-Márquez, Dorismilda
Publicado: (2022)

Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)

Encapuchados juveniles (anarcos y feministas): crucigrama para la comunicación política de AMLO
por: Sánchez-Gudiño, Hugo
Publicado: (2022)
por: Sánchez-Gudiño, Hugo
Publicado: (2022)

Online Dialogue And Interaction Disruption. A Latin American Government’s Use Of Twitter Affordances To Dissolve Online Criticism
por: Davalos, Carlos
Publicado: (2020)
por: Davalos, Carlos
Publicado: (2020)

Los Dibujitos como sujetos políticos emergentes: Anonimato, performatividad y reconfiguración de la esfera pública en el Perú digita
por: Ramos-Zaga, Fernando
Publicado: (2025)
por: Ramos-Zaga, Fernando
Publicado: (2025)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)

Apuntes para una epistemología feminista de los movimientos sociales: : aproximaciones desde los feminismos chicanos
por: Aguilar Román, Carolina
Publicado: (2024)
por: Aguilar Román, Carolina
Publicado: (2024)

Feministas y telenovelas: un acercamiento desde la traducción a Charlotte Brunsdon
por: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Publicado: (2023)
por: Polina Guajardo, Jessica Yesenia, et al.
Publicado: (2023)

Alfabetización digital dialógica
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)

Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Movimientos feministas y percepción femenina. Acercamiento cualitativo al activismo femenino ante las marchas del 8M y el paro 9M
por: Salazar-López, Alondra, et al.
Publicado: (2023)
por: Salazar-López, Alondra, et al.
Publicado: (2023)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)

Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)

Intereses que movilizan a la comunidad digital de change.org: más allá de lo político
por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2021)
por: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Publicado: (2021)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)

El Marketing Digital como impulsor de Emprendimientos Sociales. Caso Zacatecas.
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos
por: Romera, César Nicolás, et al.
Publicado: (2004)
por: Romera, César Nicolás, et al.
Publicado: (2004)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020) -
Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021) -
Activismo hashtag y disputas por el sentido social en Twitter: El caso de la despenalización del aborto en Colombia
por: López Robles, Adalberto
Publicado: (2022) -
Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022) -
Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)