Los fans de último minuto de Juego de Tronos
Se analizan las prácticas de espectadores mexicanos que se convirtieron en fans de Juego de Tronos (HBO, 2011-2019) cuando se acercaba a su conclusión. Esta serie es un ejemplo de televisión compleja que promueve un fuerte involucramiento emocional. Así mismo, es contenido preciado de distribución g...
Autores principales: | Leyva Alvarado, José Alejandro, Cornelio Marí, Elia Margarita |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/432 |
Ejemplares similares

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Desafíos para la continuidad de la televisión digital abierta en Argentina
por: Miranda, Carla Rodríguez
Publicado: (2014)
por: Miranda, Carla Rodríguez
Publicado: (2014)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2013)

Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)

TV Pública en la Transición Digital
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)

Alfabetización digital dialógica
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)
por: Tortajada, Iolanda, et al.
Publicado: (2013)

El consumo de programación extranjera de la televisión nacional: una aproximación a la construcción de la identidad de los habitantes de Saltillo, Coahuila
por: Carabaza, Julieta, et al.
Publicado: (2013)
por: Carabaza, Julieta, et al.
Publicado: (2013)

Decisiones familiares y teoría de juegos: micro emprendimiento y género
por: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Publicado: (2021)
por: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Publicado: (2021)

Conceptos fundamentales de justicia digital: Panorama desde una nueva dimensión del derecho procesal
por: Gutierrez Flores, José Antonio
Publicado: (2024)
por: Gutierrez Flores, José Antonio
Publicado: (2024)

Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)
por: García, Raquel Urquiza
Publicado: (2013)

Los blogs en la prensa regional on line. La "actualidad" y la "actualización" en un nuevo soporte
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2013)

Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)
por: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Publicado: (2021)

Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)
por: Soriano-Suárez del Real, José Felipe, et al.
Publicado: (2018)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)

Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)

La narrativa experiencial como propuesta teórico-metodológica al campo de la comunicación y su aplicación en dos grupos de juego de Calabozos y Dragones
por: Rangel Jiménez, Mauricio
Publicado: (2020)
por: Rangel Jiménez, Mauricio
Publicado: (2020)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)

Marco teórico y operacionalización sobre factores que influyen en la lealtad de los usuarios de los portales digitales de noticias
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)
por: Dávila Garza, Horacio, et al.
Publicado: (2022)

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)

Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Funciones de los observatorios de medios en Latinoamérica
por: Damas, Susana Herrera
Publicado: (2006)
por: Damas, Susana Herrera
Publicado: (2006)

El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la teoría del Framing
por: Igartua, Juan José, et al.
Publicado: (2006)
por: Igartua, Juan José, et al.
Publicado: (2006)

Ficción audiovisual serializada y democracia: Un estudio en la televisión pública en México
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2022)
por: Pareja Sánchez, Norma
Publicado: (2022)

Garay Cruz, Luz María (2023). Mujeres y Saberes Digitales. Las Otras Alfabetizaciones. Tintable
por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)
por: García-González, Lidia Ángeles
Publicado: (2024)

El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
por: Berger, Laurent
Publicado: (2025)
por: Berger, Laurent
Publicado: (2025)

Diseño de una App móvil para la planificación de destinos turísticos basados en experiencias (Design of a mobile App for planning tourist destinations based on experiences)
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)
por: Morales Bravo, Nathaly Guadalupe, et al.
Publicado: (2022)

Una mirada a la plataformización en México: Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)
por: Sued, Gabriela Elisa
Publicado: (2022)

De los daños del juego y de su Condenación por la Iglesia Católica.
por: Guridi y Alcocer, José Miguel
Publicado: (2015)
por: Guridi y Alcocer, José Miguel
Publicado: (2015)

Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2023)

Movimientos sociales e Internet: Estrategias metodológicas desde la comunicación
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)
por: Olmedo Neri, Raul Anthony
Publicado: (2023)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)

Mediación de la diplomacia pública: Los videojuegos como espacio virtual para la resolución de conflictos
por: Rodriguez Espinola, Amanda
Publicado: (2022)
por: Rodriguez Espinola, Amanda
Publicado: (2022)

Maratón de historia 2018 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2025)
por: Vázquez Juárez, Juan Antonio
Publicado: (2025)

Implicaciones legales del Metaverso, desde la visión del Derecho Digital y de las nuevas tecnologías
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)
por: Nuñez Ponce , Julio
Publicado: (2023)

Propuesta Metodológica para la Generación de Creatividad a trevés de la Capacitación del Talento Humano En la Era digital a través de la Epistemología
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Espinosa-Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

Capacitación laboral en herramientas digitales
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013) -
Desafíos para la continuidad de la televisión digital abierta en Argentina
por: Miranda, Carla Rodríguez
Publicado: (2014) -
Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
por: Muñiz, Carlos, et al.
Publicado: (2013) -
Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025) -
TV Pública en la Transición Digital
por: Toussaint, Florence
Publicado: (2018)