TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
Este trabajo indaga las formas en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) propician o no una comunicación gubernamental más horizontal en la era de la cultura participativa y digital. Para ello, se analiza el contenido de los compromisos relacionados con el desarrollo y/o mant...
| Main Authors: | Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, García García, Francisco, Monge Espinoza, Paula |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/376 |
Similar Items
De la Democracia participativa al Gobierno Abierto: hacia una delimitación conceptual.
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2019)
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2019)
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019)
Participación y colaboración ciudadana a través de la inteligencia artificial para fomentar la construcción de un gobierno abierto
by: Sánchez-Trejo, Sergio Manuel, et al.
Published: (2025)
by: Sánchez-Trejo, Sergio Manuel, et al.
Published: (2025)
Intereses que movilizan a la comunidad digital de change.org: más allá de lo político
by: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Published: (2021)
by: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Published: (2021)
Participación Ciudadana y el Uso de la Tecnología Como Estrategias en las Organizaciones Públicas que Mejora la Gobernanza en Nuevo León
by: Martínez-Sepúlveda, Vanessa Sarahí
Published: (2023)
by: Martínez-Sepúlveda, Vanessa Sarahí
Published: (2023)
Las nuevas tecnologías en el acceso a la información: La práctica de un gobierno abierto en la administración pública actual en México.
by: Sánchez Trejo, Sergio Manuel, et al.
Published: (2025)
by: Sánchez Trejo, Sergio Manuel, et al.
Published: (2025)
Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)
by: Lemus Pool, María Consuelo
Published: (2019)
Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
Natal, A., y Díaz, O. (2014)Observatorios Ciudadanos: nuevas formas de participación de la sociedad
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo
Published: (2015)
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo
Published: (2015)
Lo esencial para la rendición de cuentas.
by: Sauceda Ponce, Arely, et al.
Published: (2024)
by: Sauceda Ponce, Arely, et al.
Published: (2024)
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
Os Paradigmas da Comunicação
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
Elementos esenciales que garantizan el gobierno abierto: diagnóstico mexicano
by: Galván Zavala, Karina, et al.
Published: (2022)
by: Galván Zavala, Karina, et al.
Published: (2022)
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
Percepciones sobre capital social en Argentina
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)
Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
Trabajo creativo, TIC y mecanismos de control en los procesos laborales en las industrias culturales. Un estudio de caso en Argentina
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)
by: Retegui, Lorena
Published: (2014)
La participación ciudadana en el contexto de desarrollo sustentable
by: Guillen, A., et al.
Published: (2008)
by: Guillen, A., et al.
Published: (2008)
La institucionalización de los estudios de comunicación en Argentina y Chile en los niveles de pregrado y posgrado: evidencias y preguntas
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)
Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
“El momento fundamental para sufrir privatización”: Políticas de comunicación en la Argentina neoliberal
by: Califano, Bernadette
Published: (2013)
by: Califano, Bernadette
Published: (2013)
Empleo de las TIC por docentes de la facultad de ciencias de la comunicación, de la UANL
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
Desafíos para la continuidad de la televisión digital abierta en Argentina
by: Miranda, Carla Rodríguez
Published: (2014)
by: Miranda, Carla Rodríguez
Published: (2014)
Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)
Papel de los comités de participación ciudadana en la gestión del gobierno municipal: Caso Municipio de Monterrey
by: Guillén, A., et al.
Published: (2007)
by: Guillén, A., et al.
Published: (2007)
Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
Similar Items
-
De la Democracia participativa al Gobierno Abierto: hacia una delimitación conceptual.
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2019) -
Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.
by: Rode Villa, Carlos Alberto, et al.
Published: (2019) -
Participación y colaboración ciudadana a través de la inteligencia artificial para fomentar la construcción de un gobierno abierto
by: Sánchez-Trejo, Sergio Manuel, et al.
Published: (2025) -
Intereses que movilizan a la comunidad digital de change.org: más allá de lo político
by: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Published: (2021) -
Participación Ciudadana y el Uso de la Tecnología Como Estrategias en las Organizaciones Públicas que Mejora la Gobernanza en Nuevo León
by: Martínez-Sepúlveda, Vanessa Sarahí
Published: (2023)