Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017

El objetivo de este documento es analizar mediante distintas herramientas de comunicación política, concretamente: plataformas electorales y spots político-electorales, la narrativa temática-estratégica de comunicación política construida por los candidatos de oposición a gobernador en el Estado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alva Rivera, Miguel Eduardo, Díaz Jiménez, Oniel Francisco
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/350
Descripción
Sumario:El objetivo de este documento es analizar mediante distintas herramientas de comunicación política, concretamente: plataformas electorales y spots político-electorales, la narrativa temática-estratégica de comunicación política construida por los candidatos de oposición a gobernador en el Estado de México en 2017 de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Por medio de la metodología de análisis de contenido aplicado a estas herramientas de comunicación política (plataformas electorales y spots político electorales) se da cuenta de las estrategias y líneas temáticas predominantes en las campañas electorales de dichos partidos. Los resultados arrojan una diferencia importante en la línea temática abordada por la candidata de MORENA en relación a los candidatos del PAN y PRD. Finalmente, el texto concluye la necesidad de analizar en conjunto distintas herramientas de comunicación política para una mayor comprensión del contexto en que están insertos. 
Descripción Física:Global Media Journal México; Vol. 16 No. 30 (2019): January - June; 45-66
Global Media Journal México; Vol. 16 Núm. 30 (2019): Enero - Junio; 45-66
2007-2031