Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, las empresas publicitarias hacían lo propio a través de su participación en al...
Main Authors: | Reig, Ramón, Chávez, Rosalba Mancinas, Rodríguez, Antonio J. De Araujo |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/35 |
Similar Items

Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
by: Santamaría, José Vicente García
Published: (2013)
by: Santamaría, José Vicente García
Published: (2013)

Practical methods for the morphological recognition and definitionof genera, with a comment on polychaetes (Annelida)
by: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Published: (2020)
by: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Published: (2020)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)

Adaptation and reproducibility of a questionnaire to assess physical activity in epidemiological studies among Yaqui Indians from Sonora, Mexico
by: Serna Gutiérrez, Araceli, et al.
Published: (2018)
by: Serna Gutiérrez, Araceli, et al.
Published: (2018)

Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)

La estructura de concesiones del sector minero en México: un estudio de concentración y competitividad
by: Garza Garza, Martha Nelly, et al.
Published: (2021)
by: Garza Garza, Martha Nelly, et al.
Published: (2021)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)
by: Aguado, Juan Miguel, et al.
Published: (2006)

Trayectos de la publicidad popular: Semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el centro de Lima, Perú
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)

Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)

Propuesta de un modelo integral de competitividad económica para las empresas del municipio de Nuevo Laredo
by: Hernández, Fernando, et al.
Published: (2005)
by: Hernández, Fernando, et al.
Published: (2005)

Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Los derechos procesales en grupos vulnerables desde la normativa nacional e internacional
by: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Published: (2020)
by: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Published: (2020)

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)

El diagnóstico de "la" cultura organizacional o las culturas de la cultura
by: Edwards, Andrea Aguilar
Published: (2013)
by: Edwards, Andrea Aguilar
Published: (2013)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

La influencia del relato fílmico en las películas branded entertainment
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)

Grupos Generacionales que Integran el Capital Humano y su Proyección en la Empresa
by: Montano Pérez, Blanca Estela, et al.
Published: (2024)
by: Montano Pérez, Blanca Estela, et al.
Published: (2024)

La presencia japonesa en Guerrero durante el siglo XX
by: Wences Rangel, Araceli
Published: (2022)
by: Wences Rangel, Araceli
Published: (2022)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

“Espolones y poder”: El juego de gallos como espejo de control y desafío social en Durango (1794-1851)
by: Gatta, Massimo
Published: (2024)
by: Gatta, Massimo
Published: (2024)

Actividad antimicrobiana de extractos oleosos de Flaveria trinervia (Spreng.) C. Mohr
by: Maldonado-Sierra, N.E., et al.
Published: (2023)
by: Maldonado-Sierra, N.E., et al.
Published: (2023)

Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)

Modernidad industrial y registros fotográficos para la recuperación de una memoria socio-cultural como criterios para considerar a la Fábrica de Tabaco y Puros El Buen Tono patrimonio cultural.
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

La insustentabilidad en las áreas marginales de México: Policías comunitarias y grupos de autodefensa
by: Monroy Ojeda, Carla
Published: (2021)
by: Monroy Ojeda, Carla
Published: (2021)

Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca
by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)

“Last-chance” sales: what makes them credible?
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)

The Use of Concentrates and Other Soy Products in Shrimp Feeds
by: P Forster, Ian, et al.
Published: (2019)
by: P Forster, Ian, et al.
Published: (2019)

The Use of Concentrates and Other Soy Products in Shrimp Feeds
by: P Forster, Ian, et al.
Published: (2019)
by: P Forster, Ian, et al.
Published: (2019)

Use of Corn Protein Products in Practical Diets for the Pacific White Shrimp
by: Yua, Denghang, et al.
Published: (2013)
by: Yua, Denghang, et al.
Published: (2013)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)
by: García-García, Ana María Teresa, et al.
Published: (2019)

Diagnóstico de los gobiernos divididos en Nuevo León
by: Martínez Fernández, Verónica
Published: (2025)
by: Martínez Fernández, Verónica
Published: (2025)

Institutiones juris publici ecclesiastici
by: Soglia, Giovanni
Published: (2015)
by: Soglia, Giovanni
Published: (2015)

Iuris ecclesiastici publici institutiones
by: Tarquini, Camillo
Published: (2015)
by: Tarquini, Camillo
Published: (2015)

El Grupo Visegrado: una visión de Europa Central. Conversación con Lech Walesa
by: Negrín, Alejandro, et al.
Published: (2021)
by: Negrín, Alejandro, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Las debilidades estratégicas de los grandes grupos españoles de comunicación y su viabilidad futura
by: Santamaría, José Vicente García
Published: (2013) -
Practical methods for the morphological recognition and definitionof genera, with a comment on polychaetes (Annelida)
by: Salazar-Vallejo, Sergio I.
Published: (2020) -
Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020) -
Adaptation and reproducibility of a questionnaire to assess physical activity in epidemiological studies among Yaqui Indians from Sonora, Mexico
by: Serna Gutiérrez, Araceli, et al.
Published: (2018) -
Psicología de la publicidad
by: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Published: (2015)