Uso de la gestión de relaciones para legitimar la monarquía: un análisis del reinado del rey Juan Carlos I de España
Este artículo explora la gestión de las relaciones por parte del rey Juan Carlos I de España para legitimar la monarquía como institución y construir una nueva democracia tras la muerte de Franco en 1975. El alto nivel de apoyo público durante la mayor parte de su reinado muestra que existe una corr...
| Autor principal: | García, César |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/254 |
Ejemplares similares
Revista volúmen 10 (19)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
Revista volúmen 9 (18)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
Revista completa volúmen 8 (16)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
Revista completa volúmen 8 (15)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
Departamentos de comunicación en museos: la planificación estratégica de la comunicación en instituciones artísticas y culturales
por: Abad, Mónica Viñarás
Publicado: (2013)
por: Abad, Mónica Viñarás
Publicado: (2013)
Relaciones de comunicación e interacción televisiva de familias que habitan viviendas de escasos recursos (casos del área metropolitana de Monterrey)
por: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Publicado: (2013)
por: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Publicado: (2013)
Relaciones diplomáticas de México con Estados Unidos y América Latina en las primeras décadas del siglo XXI
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2019)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2019)
Productividad y tamaño óptimo de gobierno: El caso de los gobiernos estatales en México
por: Montes de Oca Chaparro, Jesús David
Publicado: (2008)
por: Montes de Oca Chaparro, Jesús David
Publicado: (2008)
Concepto de relación en Pedro Gómez Danés
por: Jerezano Luna, Jorge Eduardo
Publicado: (2021)
por: Jerezano Luna, Jorge Eduardo
Publicado: (2021)
Distancias a vencer y mitos a romper: El establecimiento de las relaciones diplomáticas mexicano-polacas
por: Kwiatkowska-Faryś , Edyta
Publicado: (2021)
por: Kwiatkowska-Faryś , Edyta
Publicado: (2021)
La nueva gobernanza de los sistemas universitarios
por: Kehm, Bárbara
Publicado: (2019)
por: Kehm, Bárbara
Publicado: (2019)
La profesionalidad de los influencers: Su imagen desde la perspectiva de las agencias de relaciones públicas
por: Maiz-Bar, Carmen
Publicado: (2022)
por: Maiz-Bar, Carmen
Publicado: (2022)
Aproximaciones y caracterizaciones conceptuales a la Teoría del Ensamblaje de Manuel de Landa.
por: Castillo, Karla
Publicado: (2021)
por: Castillo, Karla
Publicado: (2021)
Relaciones de México con Corea del Norte: Ganancias o pérdidas
por: González Alcalá, José Ricardo
Publicado: (2017)
por: González Alcalá, José Ricardo
Publicado: (2017)
Desafíos Contemporáneos en Latinoamérica: Reflexiones desde las Políticas Públicas y las Relaciones Internacionales
por: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2023)
por: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2023)
Primeras relaciones oficiales entre el Japón y España tocantes a México
por: Lera, C.A
Publicado: (2015)
por: Lera, C.A
Publicado: (2015)
Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles: una aproximación filosófica inicial
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)
Elementos de diversidad cultural que influyen en la comunicación intercultural en los negocios internacionales de España con México
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
Elementos de diversidad cultural que influyen en la comunicación intercultural en los negocios internacionales de España con México
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
por: Haros Pérez, Janelly Mitsue
Publicado: (2020)
Afganistán y México: La dinámica de las relaciones entre los dos países afectada negativamente por el Estado imperial estadounidense
por: Emadi, Hafizullah
Publicado: (2024)
por: Emadi, Hafizullah
Publicado: (2024)
Entrevista a la Dra. Gabriela de la Paz. Estados unidos y su relación con México
por: Quintero Gómez, Alfonso André
Publicado: (2022)
por: Quintero Gómez, Alfonso André
Publicado: (2022)
Memorandum de los negocios pendientes entre México y España presentado al Exmo. Sr. Ministro de Estado por el Representante de la República el día 28 de julio de 1857
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Otredad y Relaciones Internacionales: ¿una episteme trascendente a las ciencias sociales?
por: Villarreal García, Julio Francisco, et al.
Publicado: (2023)
por: Villarreal García, Julio Francisco, et al.
Publicado: (2023)
Carta escrita á un americano sobre la forma de gobierno que para hacer practicable la constitución y las leyes, conviene establecer en Nueva España atendida su actual situación
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
por: Sin nombre asignado
Publicado: (2015)
Violencia simbólica y representaciones de las mujeres ejecutivas e la en las relaciones laborales en el sector bancario brasileño un desafío para los Derechos Humanos
por: Macedo, Maurides, et al.
Publicado: (2025)
por: Macedo, Maurides, et al.
Publicado: (2025)
La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
La imagen del destino y la motivación de viaje como determinantes de la satisfacción y lealtad del turismo urbano de ocio en Monterrey, México
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)
por: Olague de la Cruz, José Trinidad
Publicado: (2015)
Introducción al estudio de las relaciones internacionales: 100 años de disciplina.
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2019)
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2019)
Las transnacionales en México y su impacto en las pymes: caso KIA Motors México en Nuevo León
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2017)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2017)
Teoría y práctica de la diplomacia en México: Aspectos básicos
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)
por: Velázquez Flores, Rafael, et al.
Publicado: (2018)
Solución de conflictos en las relaciones comerciales internacionales
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)
por: Durand de San Juan, Erick Alberto, et al.
Publicado: (2015)
Factores determinantes que influyen en los alumnos internacionales para realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: García Waldman, David Horacio
Publicado: (2017)
por: García Waldman, David Horacio
Publicado: (2017)
Alianzas y coaliciones de los países en vías de desarrollo en la organización mundial del comercio: un análisis del grupo de los cuatro formado en la quinta conferencia ministerial en Cancún en 2003
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)
por: Elong Eba, Alain Sauter
Publicado: (2017)
Factores financieros, humanos y sociopolíticos que inciden en la diversificación de exportaciones de la industria de alimentos, bebidas y tabaco del estado de Nuevo León (México)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)
por: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Publicado: (2021)
La inclusión de las Pymes de Nuevo León de fabricación y maquinado en la cadena de suministro de las empresas multinacionales de extracción del petróleo que se incrementa conforme a la Reforma Energética
por: Anguiano Castillo, Sanjuana Isabel
Publicado: (2017)
por: Anguiano Castillo, Sanjuana Isabel
Publicado: (2017)
Las estrategias de Paradiplomacia Universitaria en la atracción de estudiantes extranjeros de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)
por: Zapata Morán, María Gabriela
Publicado: (2021)
Factores de la inteligencia cultural que promueven la
empatía intercultural de los proveedores de servicios
con el turismo internacional en Quintana Roo
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)
por: Arjona Granados, María del Pilar
Publicado: (2021)
Los cambios socioeconómicos y la diplomacia económica y corporativa como factores impulsores de las exportaciones del tequila de México hacia China
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)
por: Mata Sánchez, Gabriela Aracely
Publicado: (2020)
Factores que permiten impulsar la participación en los mercados internacionales los productos desarrollados por el diseño industrial mexicano.
por: Moreno Montemayor, Rosa Iris
Publicado: (2019)
por: Moreno Montemayor, Rosa Iris
Publicado: (2019)
El cambio de actitudes sociales y culturales por parte del Estado mexicano de acuerdo con la CEDAW. Análisis del estereotipo de la mujer en la publicidad política de la Legislatura de la paridad de género.
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)
por: Medellín Rentería, Miros Haime
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Revista volúmen 10 (19)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025) -
Revista volúmen 9 (18)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025) -
Revista completa volúmen 8 (16)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025) -
Revista completa volúmen 8 (15)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025) -
Departamentos de comunicación en museos: la planificación estratégica de la comunicación en instituciones artísticas y culturales
por: Abad, Mónica Viñarás
Publicado: (2013)