Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
Este artículo examinó cómo se desarrolló un diálogo público entre ciudadanos y políticos en Twitter dentro de una campaña electoral. Este estudio se centró en analizar los mensajes que circularon en las cuentas de Twitter de cinco candidatos que se postularon para gobernador en el estado de Jalisco,...
Autor principal: | Fuentes, Juan S. Larrosa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/213 |
Ejemplares similares

Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020)
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020)

Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019)

Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
por: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Publicado: (2022)
por: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Publicado: (2022)

Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2022)
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2022)

¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
por: Flores Gonzalez, Ruben
Publicado: (2019)
por: Flores Gonzalez, Ruben
Publicado: (2019)

Xenofobia y racismo hacia (y por) inmigrantes venezolanos residentes en Perú a través de Twitter
por: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Publicado: (2021)
por: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Publicado: (2021)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2021)

Online Dialogue And Interaction Disruption. A Latin American Government’s Use Of Twitter Affordances To Dissolve Online Criticism
por: Davalos, Carlos
Publicado: (2020)
por: Davalos, Carlos
Publicado: (2020)

Sócrates en el aula: La enseñanza de la filosofía como diálogo y crítica
por: Abud Jaso, Juan José
Publicado: (2023)
por: Abud Jaso, Juan José
Publicado: (2023)

El reciclaje arquitectónico y urbano como resultado de un diálogo interdisciplinario
por: Ayala Moreno, Alma Angelina, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Moreno, Alma Angelina, et al.
Publicado: (2024)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2022)

Formas de pensar entre generaciones: Diálogo, empatía y resolución de conflictos
por: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Publicado: (2024)
por: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Publicado: (2024)

Diálogos morales de Luciano
por: Luciano de Samosata,
Publicado: (2015)
por: Luciano de Samosata,
Publicado: (2015)

Trumplomacy, la relación México - Donald Trump en la era digital: un estado del arte
por: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Publicado: (2018)
por: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Publicado: (2018)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)

La dialógica como herramienta compleja en la negociación conflictos
por: Rodríguez Cadena, Rodolfo
Publicado: (2025)
por: Rodríguez Cadena, Rodolfo
Publicado: (2025)

Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
por: Redondo Duran, Laureano
Publicado: (2019)
por: Redondo Duran, Laureano
Publicado: (2019)

Peñas Arriba
por: Pereda, José María de
Publicado: (2015)
por: Pereda, José María de
Publicado: (2015)

¡Mamá! enciende la grabadora que saldré en la tele y en el YouTube. El papel de los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de México en 2012
por: Saucedo Cruz, Jonathan Iván
Publicado: (2022)
por: Saucedo Cruz, Jonathan Iván
Publicado: (2022)

Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)

La importancia de la televisión como espacio para la construcción de la sociedad: el caso de la radio y televisión de Andalucía, España
por: Alvarado, María del Mar Ramírez
Publicado: (2013)
por: Alvarado, María del Mar Ramírez
Publicado: (2013)

Juan de Zuazua Abajo Mendía Yturriozaga
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2022)
por: Frías Contreras, Miguel Ángel
Publicado: (2022)

Análisis comparativo entre algoritmos betweenness y closeness centrality para identificar nodos centrales en redes sociales
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)

La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)

Ciberacoso en adolescentes escolarizados en el estado de Nuevo León
por: Villarreal-González, María Elena, et al.
Publicado: (2023)
por: Villarreal-González, María Elena, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Narco mensajes, inseguridad y violencia: Análisis heurístico sobre la realidad mexicana.
por: Cerda Pérez, Patricia Liliana, et al.
Publicado: (2013)
por: Cerda Pérez, Patricia Liliana, et al.
Publicado: (2013)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)

Cultura, modernidad y camp: resistencia sin agenda
por: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Publicado: (2022)
por: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Publicado: (2022)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)

Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Publicado: (2018)

El papel de la mediación comunicativa entre la polarización y la democracia en Colombia
por: Londoño Pardo, Oscar Iván, et al.
Publicado: (2020)
por: Londoño Pardo, Oscar Iván, et al.
Publicado: (2020)

CRÍTICA Y NOVEDAD DE LA NOVELA ‘LOS DE ABAJO’ DE MARIANO AZUELA
por: Ramos, Jesús
Publicado: (2018)
por: Ramos, Jesús
Publicado: (2018)

Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
por: German Escudero, Matías
Publicado: (2015)
por: German Escudero, Matías
Publicado: (2015)

Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
por: German Escudero, Matías
Publicado: (2015)
por: German Escudero, Matías
Publicado: (2015)

Cómo usar las redes sociales en tus clases
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)

Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2020) -
Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
por: García-León, Ruth Areli
Publicado: (2019) -
Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
por: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Publicado: (2022) -
Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
por: García González, Lidia Angeles
Publicado: (2022) -
¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
por: Flores Gonzalez, Ruben
Publicado: (2019)