Análisis del Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas, desde la perspectiva de la Brecha Digital
El Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas (PASDBP) es evaluado con base en tres categorías de análisis propuestas para la brecha digital: el acceso, el uso y la posesión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se destaca que, si bien este programa pret...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/21 |
Sumario: | El Programa de Acceso a Servicios Digitales en Bibliotecas Públicas (PASDBP) es evaluado con base en tres categorías de análisis propuestas para la brecha digital: el acceso, el uso y la posesión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se destaca que, si bien este programa pretende ofrecer puntos de acceso gratuitos a computadoras con Internet, la ubicación física de estos recursos dentro de las bibliotecas públicas puede resultar en barreras de acceso y uso, que son consecuencia de las rutinas laborales tradicionalmente observadas en dichos espacios. En todo caso, se trata de una iniciativa cuya mayor incidencia social puede ubicarse en las poblaciones en donde las bibliotecas equipadas son la única posibilidad de acceso a las TIC. |
---|---|
Descripción Física: | Global Media Journal México; Vol. 4 No. 7 (2007): Spring; 81-100 Global Media Journal México; Vol. 4 Núm. 7 (2007): Primavera; 81-100 2007-2031 |