La Televisión Universitaria y la Construcción de un Nuevo Modelo de Comunicación Social en América Latina
La transformación de las estructuras de información latinoamericanas para la creación de un nuevo modelo de comunicación global, es un proceso muy complejo que requiere la participación no sólo del Estado, sino de muchos otros sectores de la sociedad, especialmente de las universidades, en diversos...
Main Author: | Madrid, Javier Esteinou |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/19 |
Similar Items

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)
by: Rizo García, Marta
Published: (2013)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Visibilidad, privacidad y transparencias: los límites de la comunicación
by: Sandoval, Edgar
Published: (2006)
by: Sandoval, Edgar
Published: (2006)

El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)

Os Paradigmas da Comunicação
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)
by: Lopes, Luís Carlos
Published: (2005)

El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)

Apuntes para comprender la cultura ambiental desde la comunicación
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)
by: González, Julieta Carabaza
Published: (2006)

Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)

En defensa del financiamiento de los medios públicos de comunicación
by: Esteinoú, Javier
Published: (2005)
by: Esteinoú, Javier
Published: (2005)

Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)

Análisis sobre las reformas en materia electoral al sistema de Representación política de México
by: Flores Montes, Jazmín
Published: (2022)
by: Flores Montes, Jazmín
Published: (2022)

Una introducción al estudio del discurso y al análisis del discurso
by: Karam, Tanius
Published: (2005)
by: Karam, Tanius
Published: (2005)

La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)

El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)

Estudios sobre Comunicación en Baja California: Tendencias de investigación y análisis 1943-2005
by: Vizcarra, Fernando
Published: (2013)
by: Vizcarra, Fernando
Published: (2013)

La institucionalización de los estudios de comunicación en Argentina y Chile en los niveles de pregrado y posgrado: evidencias y preguntas
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)
by: Brondani, Lorena, et al.
Published: (2013)

Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)

La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
by: Mancinas Chavez, Rosalba, et al.
Published: (2016)
by: Mancinas Chavez, Rosalba, et al.
Published: (2016)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

Rafael Rojas. El árbol de las revoluciones. Ideas y poder en América Latina
by: Ortega, Jaime
Published: (2022)
by: Ortega, Jaime
Published: (2022)

Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)

Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)
by: Arévalo Martínez, Rebeca Illiana, et al.
Published: (2019)

Percepciones sobre capital social en Argentina
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)
by: Baro, Marcelo
Published: (2013)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

Comunicación política y opinión pública: el caso del primer gobierno de alternancia política en Puebla
by: Rodríguez, José Antonio Meyer, et al.
Published: (2013)
by: Rodríguez, José Antonio Meyer, et al.
Published: (2013)

Estereotipos Mediáticos o sociales. Influencia del consumo de televisión en el prejuicio detectado hacia los indígenas mexicanos
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2013)

TICs, comunicación y participación ciudadana en los planes de Gobierno Abierto de Argentina, Costa Rica y México
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)
by: Ochoa Chaves, Luisa Eugenia, et al.
Published: (2020)

Televisión Legislativa en México, aproximación a Canal del Congreso y Ciudad TV, el Canal de la Asamblea
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2017)
by: Pareja Sánchez, Norma
Published: (2017)

Relaciones de comunicación e interacción televisiva de familias que habitan viviendas de escasos recursos (casos del área metropolitana de Monterrey)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)
by: Palacios, Martha Guadalupe Antúnez, et al.
Published: (2013)

Políticas públicas en la industria televisiva mexicana: Un análisis desde la perspectiva de género
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)
by: Wong, Juan Enrique Huerta
Published: (2021)

Del burdel al espacio digital: imaginarios narrativos del comercio sexual femenino en la ZMM
by: Ibarra, Ramón Ramírez
Published: (2024)
by: Ibarra, Ramón Ramírez
Published: (2024)

Hacia un nuevo pacto nacional de comunicación social
by: Esteinou Madrid, Javier
Published: (2004)
by: Esteinou Madrid, Javier
Published: (2004)
Similar Items
-
Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006) -
Expresiones de la cultura organizacional de una IES
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023) -
Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble
by: Rizo García, Marta
Published: (2013) -
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023) -
Visibilidad, privacidad y transparencias: los límites de la comunicación
by: Sandoval, Edgar
Published: (2006)