Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
Partiendo de la consideración del debate social y analítico en torno a la violencia y la publicidad como una encrucijada cultural y representacional, el presente artículo pretende subrayar la especial condición pragmática del discurso publicitario en tanto que motor de configuración interpretativa y...
Main Authors: | Aguado, Juan Miguel, Martínez, Inmaculada J. |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2006
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/114 |
Similar Items

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
by: Berger, Laurent
Published: (2025)
by: Berger, Laurent
Published: (2025)

Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006)

El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)

Modelling the Density of Inflation Using Autoregressive Conditional Heteroscedasticity, Skewness, and Kurtosis Models
by: Akl Ahmed, Doaa
Published: (2011)
by: Akl Ahmed, Doaa
Published: (2011)

“Last-chance” sales: what makes them credible?
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)
by: Muñoz García, Félix, et al.
Published: (2009)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

La influencia del relato fílmico en las películas branded entertainment
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)
by: Rodríguez-Rabadán, María
Published: (2022)

Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)
by: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Published: (2020)

Análisis del impacto cultural e ideológico de la serie Grey's Anatomy: Estudio de caso en el área metropolitana de Monterrey
by: Leal, Luz María, et al.
Published: (2013)
by: Leal, Luz María, et al.
Published: (2013)

Componentes funcionales aplicados a bebidas
by: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Published: (2023)
by: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Published: (2023)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

Sujeto y Función
by: Villegas, Jesús Becerra
Published: (2013)
by: Villegas, Jesús Becerra
Published: (2013)

El desarrollo de públicos en los Elencos Nacionales del Perú
by: Collantes Neyra, Cecilia
Published: (2025)
by: Collantes Neyra, Cecilia
Published: (2025)

Los que “piensan” la publicidad televisiva
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)
by: de la Luz Fernández, María
Published: (2004)

Cuando se finge que es ficción: aproximación deíctica a La piel del vigilante de Raúl Quinto, un caso de poesía especulativa
by: Osorio, Gustavo
Published: (2023)
by: Osorio, Gustavo
Published: (2023)

Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)
by: Romeu, Vivian
Published: (2005)

Trayectos de la publicidad popular: Semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el centro de Lima, Perú
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)
by: Yalán Dongo, Eduardo
Published: (2021)

Modernidad industrial y registros fotográficos para la recuperación de una memoria socio-cultural como criterios para considerar a la Fábrica de Tabaco y Puros El Buen Tono patrimonio cultural.
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)
by: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Published: (2023)

Synthesis and crystal structures of a poliaza receptor macrigiland: 1,3-BTS(2-Nitrobenzyldenamino)Propan-2-0L
by: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Published: (2010)
by: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Published: (2010)

Performance como acontecimiento en el teatro del mundo
by: Cervantes, Manuel
Published: (2025)
by: Cervantes, Manuel
Published: (2025)

Decisiones familiares y teoría de juegos: micro emprendimiento y género
by: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Published: (2021)
by: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Published: (2021)

Aprendizaje y performance organizacional
by: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Published: (2023)
by: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Published: (2023)

Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)
by: Reig, Ramón, et al.
Published: (2013)

La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)
by: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Published: (2013)

Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)
by: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Published: (2024)

LA LLEGADA DE COCA COLA A MONTERREY, MÉXICO. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE IMPACTO REGIONAL PUBLICITARIO
by: GUARDADO, EDUARDO
Published: (2019)
by: GUARDADO, EDUARDO
Published: (2019)

Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)
by: Murillo, Luis F. Sánchez
Published: (2016)

Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)
by: López, Blanca Chong, et al.
Published: (2013)

Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)
by: Le Mur, Rozenn
Published: (2023)

Influencia de la Práctica del Fútbol en la Percepción del Autoconcepto Físico de Adolescentes de 11 y 12 Años en Cuauhtémoc
by: Zamora Luna , Carlos Jair, et al.
Published: (2025)
by: Zamora Luna , Carlos Jair, et al.
Published: (2025)

Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Published: (2025)
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Published: (2025)

Evaluación de un portafolio de inversión institucional: el caso de los fondos de pensiones en México
by: Banda, Humberto, et al.
Published: (2009)
by: Banda, Humberto, et al.
Published: (2009)

Mediación de la diplomacia pública: Los videojuegos como espacio virtual para la resolución de conflictos
by: Rodriguez Espinola, Amanda
Published: (2022)
by: Rodriguez Espinola, Amanda
Published: (2022)

El consumo de YouTube en España
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)
by: Lavado, Antonio
Published: (2013)

Desarrollo de una bebida aromática funcional a partir de polvos de mentol y luteolina obtenidos mediante Spray-Drying
by: Mora Flórez, L. S., et al.
Published: (2023)
by: Mora Flórez, L. S., et al.
Published: (2023)

Frutas y vegetales del sureste mexicano como alimento funcional como alternativa alimentaria natural y nutritiva
by: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Published: (2023)
by: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Published: (2023)

La Gestión De Recursos Como Competencia Directiva Para La Profesionalización De La Función Pública
by: De León-De la Garza, Elda Ayde
Published: (2018)
by: De León-De la Garza, Elda Ayde
Published: (2018)

UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA AL IMAGINARIO DE CRÍTICA POLÍTICA EN MÉXICO: EL CASO DE #YOSOY1321
by: Cisneros, José Luis
Published: (2020)
by: Cisneros, José Luis
Published: (2020)

La Cultura Organizacional y la Innovación como base del Rendimiento en empresas Familiares de Aguascalientes. Estudio múltiple de casos.
by: Brand-Galindo, Violeta, et al.
Published: (2018)
by: Brand-Galindo, Violeta, et al.
Published: (2018)
Similar Items
-
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013) -
El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
by: Berger, Laurent
Published: (2025) -
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
by: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Published: (2006) -
El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020) -
Modelling the Density of Inflation Using Autoregressive Conditional Heteroscedasticity, Skewness, and Kurtosis Models
by: Akl Ahmed, Doaa
Published: (2011)