Publicidad, violencia e infancia: consideraciones en torno a una pragmática funcional del discurso publicitario en televisión
Partiendo de la consideración del debate social y analítico en torno a la violencia y la publicidad como una encrucijada cultural y representacional, el presente artículo pretende subrayar la especial condición pragmática del discurso publicitario en tanto que motor de configuración interpretativa y...
| Autores principales: | Aguado, Juan Miguel, Martínez, Inmaculada J. |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/114 |
Ejemplares similares
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013)
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013)
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
por: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Publicado: (2006)
por: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Publicado: (2006)
El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
por: Berger, Laurent
Publicado: (2025)
por: Berger, Laurent
Publicado: (2025)
Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020)
El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
por: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Publicado: (2020)
por: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Publicado: (2020)
Modelling the Density of Inflation Using Autoregressive Conditional Heteroscedasticity, Skewness, and Kurtosis Models
por: Akl Ahmed, Doaa
Publicado: (2011)
por: Akl Ahmed, Doaa
Publicado: (2011)
Los que “piensan” la publicidad televisiva
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
por: de la Luz Fernández, María
Publicado: (2004)
“Last-chance” sales: what makes them credible?
por: Muñoz García, Félix, et al.
Publicado: (2009)
por: Muñoz García, Félix, et al.
Publicado: (2009)
El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
La influencia del relato fílmico en las películas branded entertainment
por: Rodríguez-Rabadán, María
Publicado: (2022)
por: Rodríguez-Rabadán, María
Publicado: (2022)
Análisis del impacto cultural e ideológico de la serie Grey's Anatomy: Estudio de caso en el área metropolitana de Monterrey
por: Leal, Luz María, et al.
Publicado: (2013)
por: Leal, Luz María, et al.
Publicado: (2013)
Trayectos de la publicidad popular: Semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el centro de Lima, Perú
por: Yalán Dongo, Eduardo
Publicado: (2021)
por: Yalán Dongo, Eduardo
Publicado: (2021)
Género y discurso en la publicidad de Palacio de Hierro. El análisis del mensaje publicitario como base para un estudio de recepción
por: Romeu, Vivian
Publicado: (2005)
por: Romeu, Vivian
Publicado: (2005)
Las Redes Sociales y su Impacto en la Publicidad Digital en México
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
por: Hernández Ángeles, Cynthia Janet
Publicado: (2024)
Componentes funcionales aplicados a bebidas
por: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Publicado: (2023)
por: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Publicado: (2023)
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)
Sujeto y Función
por: Villegas, Jesús Becerra
Publicado: (2013)
por: Villegas, Jesús Becerra
Publicado: (2013)
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis.
por: Reig, Ramón, et al.
Publicado: (2013)
por: Reig, Ramón, et al.
Publicado: (2013)
El desarrollo de públicos en los Elencos Nacionales del Perú
por: Collantes Neyra, Cecilia
Publicado: (2025)
por: Collantes Neyra, Cecilia
Publicado: (2025)
La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas
por: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Publicado: (2013)
por: Nieto, Begoña Gómez, et al.
Publicado: (2013)
Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo
por: Murillo, Luis F. Sánchez
Publicado: (2016)
por: Murillo, Luis F. Sánchez
Publicado: (2016)
Cuando se finge que es ficción: aproximación deíctica a La piel del vigilante de Raúl Quinto, un caso de poesía especulativa
por: Osorio, Gustavo
Publicado: (2023)
por: Osorio, Gustavo
Publicado: (2023)
Modernidad industrial y registros fotográficos para la recuperación de una memoria socio-cultural como criterios para considerar a la Fábrica de Tabaco y Puros El Buen Tono patrimonio cultural.
por: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Publicado: (2023)
por: Toledo Aranda , Ana Gabriela, et al.
Publicado: (2023)
Synthesis and crystal structures of a poliaza receptor macrigiland: 1,3-BTS(2-Nitrobenzyldenamino)Propan-2-0L
por: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Publicado: (2010)
por: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Publicado: (2010)
Performance como acontecimiento en el teatro del mundo
por: Cervantes, Manuel
Publicado: (2025)
por: Cervantes, Manuel
Publicado: (2025)
Decisiones familiares y teoría de juegos: micro emprendimiento y género
por: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Publicado: (2021)
por: Velázquez Juárez, Eduardo, et al.
Publicado: (2021)
Aprendizaje y performance organizacional
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)
Psicología de la publicidad
por: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Publicado: (2015)
por: Márquez Rodríguez, Ana María del Carmen
Publicado: (2015)
LA LLEGADA DE COCA COLA A MONTERREY, MÉXICO. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE IMPACTO REGIONAL PUBLICITARIO
por: GUARDADO, EDUARDO
Publicado: (2019)
por: GUARDADO, EDUARDO
Publicado: (2019)
Consumo televisivo en Torreón: distribuciones por sexo, edad y escolaridad
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
por: López, Blanca Chong, et al.
Publicado: (2013)
Evaluar con el juego, una alternativa para pasar de lo sumativo a lo formativa
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
por: Le Mur, Rozenn
Publicado: (2023)
Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)
por: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Publicado: (2021)
Influencia de la Práctica del Fútbol en la Percepción del Autoconcepto Físico de Adolescentes de 11 y 12 Años en Cuauhtémoc
por: Zamora Luna , Carlos Jair, et al.
Publicado: (2025)
por: Zamora Luna , Carlos Jair, et al.
Publicado: (2025)
Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Publicado: (2025)
Mediación de la diplomacia pública: Los videojuegos como espacio virtual para la resolución de conflictos
por: Rodriguez Espinola, Amanda
Publicado: (2022)
por: Rodriguez Espinola, Amanda
Publicado: (2022)
Evaluación de un portafolio de inversión institucional: el caso de los fondos de pensiones en México
por: Banda, Humberto, et al.
Publicado: (2009)
por: Banda, Humberto, et al.
Publicado: (2009)
El consumo de YouTube en España
por: Lavado, Antonio
Publicado: (2013)
por: Lavado, Antonio
Publicado: (2013)
Desarrollo de una bebida aromática funcional a partir de polvos de mentol y luteolina obtenidos mediante Spray-Drying
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)
Frutas y vegetales del sureste mexicano como alimento funcional como alternativa alimentaria natural y nutritiva
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)
La Gestión De Recursos Como Competencia Directiva Para La Profesionalización De La Función Pública
por: De León-De la Garza, Elda Ayde
Publicado: (2018)
por: De León-De la Garza, Elda Ayde
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013) -
Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español
por: Gómez, Jorge David Fernández, et al.
Publicado: (2006) -
El actor y el juego: Aportes de las teorías lúdicas y deportivas para una perspectiva performativa del trabajo actoral
por: Berger, Laurent
Publicado: (2025) -
Problemas públicos, activismo y publicidad: una exploración de tres spots comerciales
por: Flores-Márquez, Dorismilda, et al.
Publicado: (2020) -
El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
por: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Publicado: (2020)