Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
Conocer cómo aprendemos es el eje de este trabajo de investigación que nos conduce a observar con detalle un problema actual entre los estudiantes y maestros de jóvenes, pues es en la etapa de la escuela preparatoria en que las personas comienzan a cuestionarse las formas de aprender y sus resultado...
Autor principal: | Garza de León, Jesús Eduardo |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9506/1/1080214922.pdf |
Ejemplares similares

Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015)

Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019)
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019)

Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019)
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004)
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004)

Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004)
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
por: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Publicado: (2002)
por: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Publicado: (2002)

La relación entre la sugestopedia, como estrategia didáctica, y el aprovechamiento escolar de los estudiantes del segundo turno de la Preparatoria No. 2 en la asignatura de ciencias sociales II
por: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Publicado: (2002)
por: Rodríguez Frías, Sergio Carlos
Publicado: (2002)

La selección de un libro de Física I como estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel medio superior de la U.A.N.L
por: Saucedo Tamez, Javier Héctor
Publicado: (2001)
por: Saucedo Tamez, Javier Héctor
Publicado: (2001)

La selección de un libro de Física I como estrategia para mejorar el aprovechamiento de los alumnos del nivel medio superior de la U.A.N.L
por: Saucedo Tamez, Javier Héctor
Publicado: (2001)
por: Saucedo Tamez, Javier Héctor
Publicado: (2001)

Técnicas de estudio para mejorar el nivel académico de Historia de México de los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Técnica Mario J. Montemayor García
por: Garza Lemus, Juan Manuel
Publicado: (2003)
por: Garza Lemus, Juan Manuel
Publicado: (2003)

Técnicas de estudio para mejorar el nivel académico de Historia de México de los alumnos de primer semestre de la Preparatoria Técnica Mario J. Montemayor García
por: Garza Lemus, Juan Manuel
Publicado: (2003)
por: Garza Lemus, Juan Manuel
Publicado: (2003)

Estrategias institucionales para mejorar el rendimiento académico del estudiante de ingeniería en un programa internacional
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

Técnicas grupales para obtener un nivel de aprovechamiento académico satisfactorio en alumnos de tercero y cuarto semestre del nivel medio superior en la materia de matemáticas en la Preparatoria No.22 de la UANL
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)
por: Salinas Gámez, Yoly
Publicado: (2004)

Estrategias constructivistas para mejorar la habilidad de razonamiento en solución de problemas (4o semestre de preparatoria)
por: Arriaga Meza, María del Rosario
Publicado: (2001)
por: Arriaga Meza, María del Rosario
Publicado: (2001)

Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria
por: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Publicado: (1998)
por: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Publicado: (1998)

Estrategias constructivistas para mejorar la habilidad de razonamiento en solución de problemas (4o semestre de preparatoria)
por: Arriaga Meza, María del Rosario
Publicado: (2001)
por: Arriaga Meza, María del Rosario
Publicado: (2001)

Estrategias metodológicas para mejorar la enseñanza de la historia mundial del módulo de ciencias sociales de preparatoria
por: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Publicado: (1998)
por: Esparza Hernández, Gloria, et al.
Publicado: (1998)

La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)

La relación de la formación pedagógica del docente de español de la preparatoria núm. 16 de la UANL y el aprovechamiento de sus alumnos
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)
por: Vela Garza, Myriam
Publicado: (2004)

Un modelo de organización y funcionamiento autogestionario para mejorar los procesos académicos
por: Rodríguez Martínez, Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Martínez, Guadalupe
Publicado: (2004)

Un modelo de organización y funcionamiento autogestionario para mejorar los procesos académicos
por: Rodríguez Martínez, Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Martínez, Guadalupe
Publicado: (2004)

El uso de estrategias metacognitivas enfocadas en el aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera en un curso extracurricular.
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)
por: Pérez García, Andrés Amado
Publicado: (2018)

Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)

Desarrollo de técnicas de motivación para mejorar el rendimiento de los alumnos de la preparatoria 23 de la U.A.N.L. en la materia de matemáticas
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)
por: Alanís Carreón, Ramón
Publicado: (2002)

Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de preparatoria núm. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Méndez Reyna, Sylvia Patricia
Publicado: (2004)
por: Méndez Reyna, Sylvia Patricia
Publicado: (2004)

Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de preparatoria núm. 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Méndez Reyna, Sylvia Patricia
Publicado: (2004)
por: Méndez Reyna, Sylvia Patricia
Publicado: (2004)

Estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación y expresión oral en los alumnos de la Preparatoria No.9 de la U.A.N.L
por: Becerra de la Garza, María Elena
Publicado: (2004)
por: Becerra de la Garza, María Elena
Publicado: (2004)

Estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación y expresión oral en los alumnos de la Preparatoria No.9 de la U.A.N.L
por: Becerra de la Garza, María Elena
Publicado: (2004)
por: Becerra de la Garza, María Elena
Publicado: (2004)

Vínculo de la teoría práctica para el desarrollo de competencias mediante la asignatura de Física en el Nivel Medio Superior de la UANL
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2013)

Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Ruiz Mendoza, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2015)

Implementación de simuladores interactivos de realidad virtual para el aprendizaje significativo en ciencias: experiencia en la asignatura “La materia y sus transformaciones” en la Preparatoria 8 de la UANL
por: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Publicado: (2024)
por: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Publicado: (2024)

Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)

Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)
por: Cázares Serna, Gloria Martha
Publicado: (1999)

Modelo de intervención para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de español I de la Preparatoria No 2
por: Ramírez Sánchez, Laura Olivia
Publicado: (2003)
por: Ramírez Sánchez, Laura Olivia
Publicado: (2003)

Modelo de intervención para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de español I de la Preparatoria No 2
por: Ramírez Sánchez, Laura Olivia
Publicado: (2003)
por: Ramírez Sánchez, Laura Olivia
Publicado: (2003)

Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)

Inteligencia emocional, inteligencia cognitiva y rendimiento académico en alumnos de la Facultad de Psicología
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)
por: Sánchez Miranda, Martha Patricia
Publicado: (2006)

Cultivando bienestar: Estrategias para el desarrollo socioemocional en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2024)
por: Zepeda Escamilla, Yolanda, et al.
Publicado: (2024)

Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
Ejemplares similares
-
Estrategias metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física.
por: Garza de León, Jesús Eduardo
Publicado: (2015) -
Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019) -
Inversión en la educación temprana: una estrategia para mejorar el aprovechamiento escolar
por: Guajardo Guerra, Claudia Denisse
Publicado: (2019) -
Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004) -
Estrategias de lectura comprensiva y su relación con el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo turno de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la asignatura de Química II
por: Tijerina González, Myrna Edith
Publicado: (2004)