Estándares para medir el desempeño social de una organización

Tenemos aquí la primera tesis presentada en nuestra Escuela de Gradúa dos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esto supone, entonces, múltiples provocaciones y la posible concreción de variadas esperanzas que por ello mismo nunca serán satisfechas. Y yo me animo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrantes Muñoz, Ana Gemma
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 1984
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/6981/1/1020074052.PDF
_version_ 1824347147853627392
author Barrantes Muñoz, Ana Gemma
author_facet Barrantes Muñoz, Ana Gemma
author_sort Barrantes Muñoz, Ana Gemma
collection Tesis
description Tenemos aquí la primera tesis presentada en nuestra Escuela de Gradúa dos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esto supone, entonces, múltiples provocaciones y la posible concreción de variadas esperanzas que por ello mismo nunca serán satisfechas. Y yo me animo a afirmar que, en el más amplio de los sentidos, el desafío ha sido superado exitosamente. Siendo que la tesis pertenece al área de la psicología laboral, la pri mera cuestión es ubicarla dentro de un campo que no siempre ha sido definí do con claridad. Disciplina aplicada, muchas veces no resultó de la activi dad de individuos aplicados. Lamentablemente, la forma en que a menudo hicieron uso de los principios teóricos de la psicología quienes provenían de otros campos de estudio, a veces para conseguir extender condiciones nerales de alienación, hizo de la psicología laboral una ciencia sospechosa. Y aunque no siempre se encontrara al culpable, los psicólogos laborales no podían declararse inocentes. Para nuestros países del Tercer Mundo, los indicios de la evidencia culpable podían adquirir varias formas, acentuando la idea de que si no podíamos atrapar al delincuente, al menos debí^ amos mantenernos alejados de el.
first_indexed 2025-02-06T02:13:55Z
format Tesis
id eptesis-6981
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T02:13:55Z
publishDate 1984
record_format eprints
spelling eptesis-69812019-11-27T15:48:20Z http://eprints.uanl.mx/6981/ Estándares para medir el desempeño social de una organización Barrantes Muñoz, Ana Gemma HN Historia social, Problemas sociales. Tenemos aquí la primera tesis presentada en nuestra Escuela de Gradúa dos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esto supone, entonces, múltiples provocaciones y la posible concreción de variadas esperanzas que por ello mismo nunca serán satisfechas. Y yo me animo a afirmar que, en el más amplio de los sentidos, el desafío ha sido superado exitosamente. Siendo que la tesis pertenece al área de la psicología laboral, la pri mera cuestión es ubicarla dentro de un campo que no siempre ha sido definí do con claridad. Disciplina aplicada, muchas veces no resultó de la activi dad de individuos aplicados. Lamentablemente, la forma en que a menudo hicieron uso de los principios teóricos de la psicología quienes provenían de otros campos de estudio, a veces para conseguir extender condiciones nerales de alienación, hizo de la psicología laboral una ciencia sospechosa. Y aunque no siempre se encontrara al culpable, los psicólogos laborales no podían declararse inocentes. Para nuestros países del Tercer Mundo, los indicios de la evidencia culpable podían adquirir varias formas, acentuando la idea de que si no podíamos atrapar al delincuente, al menos debí^ amos mantenernos alejados de el. 1984 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/6981/1/1020074052.PDF http://eprints.uanl.mx/6981/1.haspreviewThumbnailVersion/1020074052.PDF Barrantes Muñoz, Ana Gemma (1984) Estándares para medir el desempeño social de una organización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle HN Historia social, Problemas sociales.
Barrantes Muñoz, Ana Gemma
Estándares para medir el desempeño social de una organización
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Estándares para medir el desempeño social de una organización
title_full Estándares para medir el desempeño social de una organización
title_fullStr Estándares para medir el desempeño social de una organización
title_full_unstemmed Estándares para medir el desempeño social de una organización
title_short Estándares para medir el desempeño social de una organización
title_sort estandares para medir el desempeno social de una organizacion
topic HN Historia social, Problemas sociales.
url http://eprints.uanl.mx/6981/1/1020074052.PDF
work_keys_str_mv AT barrantesmunozanagemma estandaresparamedireldesempenosocialdeunaorganizacion