Transferencia del conocimiento hacia la conducta protectora del riesgo sexual en adolescentes.

El propósito del estudio fue identificar los elementos que operan en el proceso de transferencia y cómo influyen en el desarrollo de una conducta protectora del riesgo sexual para ITS/VIH/Sida en adolescentes del programa JUVENIMSS de acuerdo a las unidades de salud involucrados en el programa. Se...

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Bibliographic Details
Main Author: Olvera Blanco, María Antonieta
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2014
Online Access:http://eprints.uanl.mx/3954/1/1080253619.pdf
Description
Summary:El propósito del estudio fue identificar los elementos que operan en el proceso de transferencia y cómo influyen en el desarrollo de una conducta protectora del riesgo sexual para ITS/VIH/Sida en adolescentes del programa JUVENIMSS de acuerdo a las unidades de salud involucrados en el programa. Se plantearon tres objetivos: 1) Identificar la transferencia del conocimiento por unidad de salud; 2) Identificar la conducta protectora del riesgo sexual en los adolescentes por unidad de salud; 3) Determinar diferencias en la conducta protectora del riesgo sexual de acuerdo a la unidad de salud correspondientes a la primera y segunda medición. Así mismo, tres hipótesis generales: 1) Los factores de la organización influyen positivamente en el sistema de apoyo al profesional de salud hacia la conducta protectora del riesgo sexual; 2) El sistema de apoyo al profesional de salud influye positivamente en el sistema de entrega hacia la conducta protectora del riesgo sexual; 3) Los factores de la organización influyen positivamente en el sistema de entrega hacia la conducta protectora del riesgo sexual. El diseño del estudio fue correlacional. Los participantes en el estudio fueron 122 profesionales de salud y 298 adolescentes que correspondieron al censo de participación en el programa. La recolección de datos para los profesionales de salud involucrados en el programa fue solamente una medición y para los adolescentes fueron dos mediciones, una medición basal y otra tres meses posteriores a la primera medición. Para el análisis de los objetivos se realizó estadística descriptiva e inferencial (U de Mann-Whitney). Para probar las hipótesis, se usó la Regresión Lineal Múltiple