Los Precandidatos y la Agenda Setting

La presente investigación desarrolla un estudio en donde se comprueba la hipótesis de la Agenda-setting, basados principalmente en los planteamientos descritos por Shaw 1 (1979) quien señala que los públicos de los medios de comunicación utilizan a éstos en la conformación de su realidad social dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Story Rodríguez, Lewis Dawson
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28429/7/28429.pdf.crdownload
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrolla un estudio en donde se comprueba la hipótesis de la Agenda-setting, basados principalmente en los planteamientos descritos por Shaw 1 (1979) quien señala que los públicos de los medios de comunicación utilizan a éstos en la conformación de su realidad social determinando y jerarquizando temas de acuerdo o de manera similar a la de las propias organizaciones tomando en cuenta su propia predisposición y en conformidad con sus atributos psicológicos y sociales. Se relaciona también, la presentación y percepción de la información periodística impresa con la imagen y criterios desarrollados por los lectores a partir de una experiencia de segunda o tercera mano gracias a la prensa.