El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19

En el presente estudio se evaluó el autoconcepto físico en 2004 alumnos de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por Covid-19 en los estados de Nuevo León y Zacatecas. El cuestionario consta de 36 ítems en cuatro escalas del autoconcepto físico (Atractivo Físico, Habilidad Física, Cond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez Soriano, Juan Diego
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28416/7/28416.pdf.crdownload
Descripción
Sumario:En el presente estudio se evaluó el autoconcepto físico en 2004 alumnos de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por Covid-19 en los estados de Nuevo León y Zacatecas. El cuestionario consta de 36 ítems en cuatro escalas del autoconcepto físico (Atractivo Físico, Habilidad Física, Condición Física y Fuerza) y dos escalas generales (Autoconcepto Físico General y Autoconcepto General). Los resultados muestran un KMO de = .968. La Prueba de esfericidad de Bartlett y Chi-cuadrado = 42955.732 y una significancia de .000, se observa una adecuada fiabilidad y se obtiene un Alfa de Cronbach para todo el instrumento de = .956, para el primero factor llamado autoconcepto físico y autoconcepto físico general con 17 ítems = .955, el segundo, condición con 6 ítems = .878, el tercero, habilidad con 4 ítems = .870 y finalmente el cuarto, fuerza con 3 ítems = .774. Se obtuvo un porcentaje de la varianza acumulada de 65.08. La intención de este estudio fue identificar los aspectos que influyen en la formación adecuada que requiere el adolescente para su vida diaria, para que de esta manera le permita desempeñarse en el aspecto individual y poder alcanzar su máximo potencial.