El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19

En el presente estudio se evaluó el autoconcepto físico en 2004 alumnos de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por Covid-19 en los estados de Nuevo León y Zacatecas. El cuestionario consta de 36 ítems en cuatro escalas del autoconcepto físico (Atractivo Físico, Habilidad Física, Cond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez Soriano, Juan Diego
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28416/7/28416.pdf.crdownload
_version_ 1824351406098743296
author Domínguez Soriano, Juan Diego
author_facet Domínguez Soriano, Juan Diego
author_sort Domínguez Soriano, Juan Diego
collection Tesis
description En el presente estudio se evaluó el autoconcepto físico en 2004 alumnos de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por Covid-19 en los estados de Nuevo León y Zacatecas. El cuestionario consta de 36 ítems en cuatro escalas del autoconcepto físico (Atractivo Físico, Habilidad Física, Condición Física y Fuerza) y dos escalas generales (Autoconcepto Físico General y Autoconcepto General). Los resultados muestran un KMO de = .968. La Prueba de esfericidad de Bartlett y Chi-cuadrado = 42955.732 y una significancia de .000, se observa una adecuada fiabilidad y se obtiene un Alfa de Cronbach para todo el instrumento de = .956, para el primero factor llamado autoconcepto físico y autoconcepto físico general con 17 ítems = .955, el segundo, condición con 6 ítems = .878, el tercero, habilidad con 4 ítems = .870 y finalmente el cuarto, fuerza con 3 ítems = .774. Se obtuvo un porcentaje de la varianza acumulada de 65.08. La intención de este estudio fue identificar los aspectos que influyen en la formación adecuada que requiere el adolescente para su vida diaria, para que de esta manera le permita desempeñarse en el aspecto individual y poder alcanzar su máximo potencial.
first_indexed 2025-02-06T06:38:08Z
format Tesis
id eptesis-28416
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T06:38:08Z
publishDate 2022
record_format eprints
spelling eptesis-284162024-11-08T17:11:01Z http://eprints.uanl.mx/28416/ El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19 Domínguez Soriano, Juan Diego GV Deportes y Recreación En el presente estudio se evaluó el autoconcepto físico en 2004 alumnos de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por Covid-19 en los estados de Nuevo León y Zacatecas. El cuestionario consta de 36 ítems en cuatro escalas del autoconcepto físico (Atractivo Físico, Habilidad Física, Condición Física y Fuerza) y dos escalas generales (Autoconcepto Físico General y Autoconcepto General). Los resultados muestran un KMO de = .968. La Prueba de esfericidad de Bartlett y Chi-cuadrado = 42955.732 y una significancia de .000, se observa una adecuada fiabilidad y se obtiene un Alfa de Cronbach para todo el instrumento de = .956, para el primero factor llamado autoconcepto físico y autoconcepto físico general con 17 ítems = .955, el segundo, condición con 6 ítems = .878, el tercero, habilidad con 4 ítems = .870 y finalmente el cuarto, fuerza con 3 ítems = .774. Se obtuvo un porcentaje de la varianza acumulada de 65.08. La intención de este estudio fue identificar los aspectos que influyen en la formación adecuada que requiere el adolescente para su vida diaria, para que de esta manera le permita desempeñarse en el aspecto individual y poder alcanzar su máximo potencial. 2022-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/28416/7/28416.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Domínguez Soriano, Juan Diego (2022) El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Domínguez Soriano, Juan Diego
El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
title_full El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
title_fullStr El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
title_full_unstemmed El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
title_short El autoconcepto físico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por COVID-19
title_sort el autoconcepto fisico en estudiantes de secundaria y preparatoria durante el confinamiento por covid 19
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/28416/7/28416.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT dominguezsorianojuandiego elautoconceptofisicoenestudiantesdesecundariaypreparatoriaduranteelconfinamientoporcovid19