Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria

El presente trabajo es sobre la relación de la pandemia por COVID-19 y la motivación de los alumnos adolescentes hacia las clases de educación física durante las clases en línea tomando en cuenta todos los cambios que el virus SARS-CoV-2 provoco en el aspecto educativo de una manera muy inesperada c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carretero Molina, Arely Vanessa
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/28407/7/28407.pdf.crdownload
Description
Summary:El presente trabajo es sobre la relación de la pandemia por COVID-19 y la motivación de los alumnos adolescentes hacia las clases de educación física durante las clases en línea tomando en cuenta todos los cambios que el virus SARS-CoV-2 provoco en el aspecto educativo de una manera muy inesperada con el confinamiento. La tecnología es de un gran apoyo en esta situación debido a que las clases lograron continuar de una forma diferente a lo habitual usando un celular, tablet, computadora y diferentes aplicaciones para tener un mayor contacto, situación totalmente diferente a una clase de educación física presencial donde se tiene la oportunidad de grandes áreas, materiales, convivencia escolar por lo que se analizó si la situación pudiera estar provocando un cambio desfavorable en la motivación de los alumnos de secundaria y preparatoria los cuales ya presentan cambios naturales de su etapa de vida tanto psicológico como físico por lo cual es importante que los alumnos mantengan una alta motivación hacia la educación física para poder desarrollar sus capacidades y hábitos saludables a lo largo de su vida.