Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19

Contexto temático: Fan engagement en equipos de fútbol Justificación del Tema: La correcta aplicación de una estrategia de fan engagement genera un incremento en los ingresos por venta de entradas. Generando estrategias de bajo costo al club. Planteamiento del problema: existe una falta de comprom...

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Bibliographic Details
Main Author: Rubio Arredondo, Didier Iván
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/28349/7/28349.pdf.crdownload
Description
Summary:Contexto temático: Fan engagement en equipos de fútbol Justificación del Tema: La correcta aplicación de una estrategia de fan engagement genera un incremento en los ingresos por venta de entradas. Generando estrategias de bajo costo al club. Planteamiento del problema: existe una falta de compromiso entre club y aficionado debido al contexto tecnológico que se tiene donde los aficionados quieren ser parte de una experiencia mas incluyente, así poder competir en la industria del entretenimiento. Objetivo: Proporcionar un análisis descriptivo de los elementos que componen una estrategia de fan engagement en equipos de fútbol profesional en la era post Covid-19. Metodología: Enfoque de tipo cualitativo con diseño etnográfico dentro de la clasificación de estudio de casos Conclusiones: Los 4 pilares importantes de la estrategia de fan engagement son: Identidad y Cultura, Consulta y Compromiso, Experiencia del aficionado y Empleados y staff.