Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19

Contexto temático: Fan engagement en equipos de fútbol Justificación del Tema: La correcta aplicación de una estrategia de fan engagement genera un incremento en los ingresos por venta de entradas. Generando estrategias de bajo costo al club. Planteamiento del problema: existe una falta de comprom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio Arredondo, Didier Iván
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28349/7/28349.pdf.crdownload
_version_ 1824351396244226048
author Rubio Arredondo, Didier Iván
author_facet Rubio Arredondo, Didier Iván
author_sort Rubio Arredondo, Didier Iván
collection Tesis
description Contexto temático: Fan engagement en equipos de fútbol Justificación del Tema: La correcta aplicación de una estrategia de fan engagement genera un incremento en los ingresos por venta de entradas. Generando estrategias de bajo costo al club. Planteamiento del problema: existe una falta de compromiso entre club y aficionado debido al contexto tecnológico que se tiene donde los aficionados quieren ser parte de una experiencia mas incluyente, así poder competir en la industria del entretenimiento. Objetivo: Proporcionar un análisis descriptivo de los elementos que componen una estrategia de fan engagement en equipos de fútbol profesional en la era post Covid-19. Metodología: Enfoque de tipo cualitativo con diseño etnográfico dentro de la clasificación de estudio de casos Conclusiones: Los 4 pilares importantes de la estrategia de fan engagement son: Identidad y Cultura, Consulta y Compromiso, Experiencia del aficionado y Empleados y staff.
first_indexed 2025-02-06T06:37:23Z
format Tesis
id eptesis-28349
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T06:37:23Z
publishDate 2021
record_format eprints
spelling eptesis-283492024-10-23T14:51:47Z http://eprints.uanl.mx/28349/ Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19 Rubio Arredondo, Didier Iván GV Deportes y Recreación Contexto temático: Fan engagement en equipos de fútbol Justificación del Tema: La correcta aplicación de una estrategia de fan engagement genera un incremento en los ingresos por venta de entradas. Generando estrategias de bajo costo al club. Planteamiento del problema: existe una falta de compromiso entre club y aficionado debido al contexto tecnológico que se tiene donde los aficionados quieren ser parte de una experiencia mas incluyente, así poder competir en la industria del entretenimiento. Objetivo: Proporcionar un análisis descriptivo de los elementos que componen una estrategia de fan engagement en equipos de fútbol profesional en la era post Covid-19. Metodología: Enfoque de tipo cualitativo con diseño etnográfico dentro de la clasificación de estudio de casos Conclusiones: Los 4 pilares importantes de la estrategia de fan engagement son: Identidad y Cultura, Consulta y Compromiso, Experiencia del aficionado y Empleados y staff. 2021-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/28349/7/28349.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Rubio Arredondo, Didier Iván (2021) Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Rubio Arredondo, Didier Iván
Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
title_full Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
title_fullStr Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
title_full_unstemmed Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
title_short Fan Engagement: Fidelización de socios/aficionados de un club de fútbol. Herramienta estratégica post COVID-19
title_sort fan engagement fidelizacion de socios aficionados de un club de futbol herramienta estrategica post covid 19
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/28349/7/28349.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT rubioarredondodidierivan fanengagementfidelizaciondesociosaficionadosdeunclubdefutbolherramientaestrategicapostcovid19