Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente

En este proyecto se propone el diseño de un programa de sensibilización artística Aprendiendo arte a través del arte, para los profesores del área de Español en la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada. Actualmente no existe un espacio ni oferta curricular en el cual los estudiantes puedan estudiar la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Montemayor Torres, Marcos
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/24974/1/24974.pdf
_version_ 1824350874237927424
author Montemayor Torres, Marcos
author_facet Montemayor Torres, Marcos
author_sort Montemayor Torres, Marcos
collection Tesis
description En este proyecto se propone el diseño de un programa de sensibilización artística Aprendiendo arte a través del arte, para los profesores del área de Español en la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada. Actualmente no existe un espacio ni oferta curricular en el cual los estudiantes puedan estudiar las artes visuales a profundidad y verse beneficiados con las diversas aportaciones que esto conlleva, y que podrían transferir al desarrollo de su vida académica, social e interpersonal. Este proyecto se genera a través de estrategias de investigación cualitativa y de diseño curricular, para la elaboración de un programa de sensibilización artística para los docentes del área de Español en la Prepa Tec. Se utiliza la técnica de entrevista para recabar información considerada importante a grupos de profesores y estudiantes, de este nivel escolar respectivamente. En la Prepa Tec, el estudio de las artes se dirige principalmente a talleres de dibujo y de pintura, sin embargo, la formación artística va más allá de dichas prácticas. Incluir un programa de formación docente para la sensibilización artística en Prepa Tec, permitiría ofrecer una oportunidad para fomentar en el maestro la apreciación, sensibilización y el disfrute por las diversas manifestaciones y producciones artísticas, y considerar de esta manera que cada uno de ellos pueda organizar, planear y fomentar a su vez, vivencias encaminadas a ese mismo objetivo.
first_indexed 2025-02-06T05:58:04Z
format Tesis
id eptesis-24974
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T05:58:04Z
publishDate 2022
record_format eprints
spelling eptesis-249742023-02-22T17:32:09Z http://eprints.uanl.mx/24974/ Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente Montemayor Torres, Marcos LB Teoría y Práctica de la Educación En este proyecto se propone el diseño de un programa de sensibilización artística Aprendiendo arte a través del arte, para los profesores del área de Español en la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada. Actualmente no existe un espacio ni oferta curricular en el cual los estudiantes puedan estudiar las artes visuales a profundidad y verse beneficiados con las diversas aportaciones que esto conlleva, y que podrían transferir al desarrollo de su vida académica, social e interpersonal. Este proyecto se genera a través de estrategias de investigación cualitativa y de diseño curricular, para la elaboración de un programa de sensibilización artística para los docentes del área de Español en la Prepa Tec. Se utiliza la técnica de entrevista para recabar información considerada importante a grupos de profesores y estudiantes, de este nivel escolar respectivamente. En la Prepa Tec, el estudio de las artes se dirige principalmente a talleres de dibujo y de pintura, sin embargo, la formación artística va más allá de dichas prácticas. Incluir un programa de formación docente para la sensibilización artística en Prepa Tec, permitiría ofrecer una oportunidad para fomentar en el maestro la apreciación, sensibilización y el disfrute por las diversas manifestaciones y producciones artísticas, y considerar de esta manera que cada uno de ellos pueda organizar, planear y fomentar a su vez, vivencias encaminadas a ese mismo objetivo. 2022-11-14 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/24974/1/24974.pdf http://eprints.uanl.mx/24974/1.haspreviewThumbnailVersion/24974.pdf Montemayor Torres, Marcos (2022) Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Montemayor Torres, Marcos
Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
title_full Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
title_fullStr Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
title_full_unstemmed Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
title_short Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
title_sort educacion artistica para el nivel medio superior en el tecnologico de monterrey una propuesta y estrategia para la formacion docente
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/24974/1/24974.pdf
work_keys_str_mv AT montemayortorresmarcos educacionartisticaparaelnivelmediosuperioreneltecnologicodemonterreyunapropuestayestrategiaparalaformaciondocente