Análisis viscoelastico de fluidos no-newtonianos en el proceso de recubrimiento vía rodillos
En este trabajo se estudio los efectos reologicos sobre el fenómeno del misting en el recubrimiento por rodillos para ello se preparo siete fluidos diferentes, cada uno se hizo pasar individualmente a través de una máquina recubridora vía rodillos de laboratorio con la finalidad de caracterizar las...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/21720/1/1020159953.pdf |
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description | En este trabajo se estudio los efectos reologicos sobre el fenómeno del misting en el recubrimiento por rodillos para ello se preparo siete fluidos diferentes, cada uno se hizo pasar individualmente a través de una máquina recubridora vía rodillos de laboratorio con la finalidad de caracterizar las
propiedades hidrodinámicas de cada uno de los fluidos. La máquina consiste básicamente de un rodillo deformable y un rodillo rígido, además de un sistema de alimentación y una cuchilla barredora que sirve para controlar la cantidad de
fluido aplicado sobre el rodillo de transferencia (rodillo deformable). Los perfiles de presión para la caracterización hidrodinámica se obtuvieron mediante un transductor miniatura localizado sobre la superficie del rodillo de soporte (rodillo
rígido). El flujo a la salida del punto donde se juntan los rodillos “nip” se analizó mediante una cámara de alta velocidad. Las propiedades reológicas de corte se determinaron mediante un reómetro modelo AR 2000. Las propiedades extensionales fueron evaluadas mediante un reómetro de orificio, el principio de funcionamiento de este reómetro de orificio consiste en calcular la viscosidad extensional como una función de la velocidad del flujo y la caída de presión del
fluido que pasa a través de un orificio pequeño.
Esta investigación demostró que el “misting” puede ser generado por dos diferentes mecanismos: el rompimiento de las películas a la salida del “nip” y el efecto rocío, debido a la entrada de aire dentro del “nip”. Diversas observaciones mostraron que el rocio aparece cuando se tiene un “gap” deformable (como un rodillo sintético), y se manejan altas velocidades con una
carga mínima. La entrada de aire al sistema se puede evitar aplicando cargas mayores de presión. |
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