Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf |
_version_ | 1824350103944560640 |
---|---|
author | Elizondo Treviño, María del Socorro |
author_facet | Elizondo Treviño, María del Socorro |
author_sort | Elizondo Treviño, María del Socorro |
collection | Tesis |
description | Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS).
El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor.
De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada. |
first_indexed | 2025-02-06T04:59:57Z |
format | Tesis |
id | eptesis-21511 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T04:59:57Z |
publishDate | 2008 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-215112021-06-18T17:11:03Z http://eprints.uanl.mx/21511/ Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior Elizondo Treviño, María del Socorro LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS). El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor. De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada. 2008-04 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf http://eprints.uanl.mx/21511/1.haspreviewThumbnailVersion/1020160799.pdf Elizondo Treviño, María del Socorro (2008) Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Elizondo Treviño, María del Socorro Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
title_full | Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
title_fullStr | Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
title_full_unstemmed | Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
title_short | Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior |
title_sort | propuesta didactica comprension del lenguaje matematico escrito requerido en la fisica de nivel medio superior |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales |
url | http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf |
work_keys_str_mv | AT elizondotrevinomariadelsocorro propuestadidacticacomprensiondellenguajematematicoescritorequeridoenlafisicadenivelmediosuperior |