Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior

Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elizondo Treviño, María del Socorro
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf
_version_ 1824350103944560640
author Elizondo Treviño, María del Socorro
author_facet Elizondo Treviño, María del Socorro
author_sort Elizondo Treviño, María del Socorro
collection Tesis
description Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS). El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor. De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada.
first_indexed 2025-02-06T04:59:57Z
format Tesis
id eptesis-21511
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:59:57Z
publishDate 2008
record_format eprints
spelling eptesis-215112021-06-18T17:11:03Z http://eprints.uanl.mx/21511/ Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior Elizondo Treviño, María del Socorro LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS). El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor. De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada. 2008-04 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf http://eprints.uanl.mx/21511/1.haspreviewThumbnailVersion/1020160799.pdf Elizondo Treviño, María del Socorro (2008) Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Elizondo Treviño, María del Socorro
Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
title_full Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
title_fullStr Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
title_full_unstemmed Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
title_short Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior
title_sort propuesta didactica comprension del lenguaje matematico escrito requerido en la fisica de nivel medio superior
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
QA Matemáticas, Ciencias computacionales
url http://eprints.uanl.mx/21511/1/1020160799.pdf
work_keys_str_mv AT elizondotrevinomariadelsocorro propuestadidacticacomprensiondellenguajematematicoescritorequeridoenlafisicadenivelmediosuperior