Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada

Propósito y Método del Estudio: El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención recibida en una institución privada del área metropolitana. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional,la población, muestreo y muestra fue calculada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leyva Monsivais, Nancy
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21430/1/1020159597.pdf
_version_ 1824350076674244608
author Leyva Monsivais, Nancy
author_facet Leyva Monsivais, Nancy
author_sort Leyva Monsivais, Nancy
collection Tesis
description Propósito y Método del Estudio: El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención recibida en una institución privada del área metropolitana. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional,la población, muestreo y muestra fue calculada en el paquete estadístico n´Query Advisor, considerando un parámetro de proporciones de .82%, con un nivel de confianza de 95% y un límite de error de estimación de .06, obteniendo un total de 158 pacientes. Se utilizó la Escala de Satisfacción con la Atención Hospitalaria (ESAH) de Budreau y Chase (1994) con una consistencia interna de .94 Contribución y Conclusiones: Los resultados mostraron la media en años cumplidos de 29.03 (DE=5.20), la escolaridad reportó una media de 13.59 (DE=2.56). Respecto al número de hijos en su mayoría era primigesta con una media de 1.78 (DE=.88). En cuanto a satisfacción general mostro una media de 93.63 (DE=8.12) y de acuerdo a cada subescala respecto: Servicos de apoyo X = 90.61 (DE=11.95), Atención de enfermería X = 96.18 (DE=9.89), Atención médica X = 98.60 (DE=7.60) y Servicio de cunas X = 81.20 (DE=23.99). En general las subescalas evaluadas reportaron un índice de satisfacción superior a 90% con excepción del el Servicio de cunas. Se encontró que la edad no se asoció con la satisfacción materna. Sin embargo, la escolaridad se asoció con la satisfacción con la atención proporcionada por el equipo médico (rs = .177, p= .02) así como con la satisfacción general (rs = .175, p= .02). Un hallazgo adicional fue la asociación entre el número de hijos con la satisfacción con el servicio de cunas (rs = .143, p= .05).
first_indexed 2025-02-06T04:57:54Z
format Tesis
id eptesis-21430
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:57:54Z
publishDate 2007
record_format eprints
spelling eptesis-214302023-04-18T16:29:41Z http://eprints.uanl.mx/21430/ Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada Leyva Monsivais, Nancy RA Aspectos Públicos de la Medicina Propósito y Método del Estudio: El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención recibida en una institución privada del área metropolitana. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional,la población, muestreo y muestra fue calculada en el paquete estadístico n´Query Advisor, considerando un parámetro de proporciones de .82%, con un nivel de confianza de 95% y un límite de error de estimación de .06, obteniendo un total de 158 pacientes. Se utilizó la Escala de Satisfacción con la Atención Hospitalaria (ESAH) de Budreau y Chase (1994) con una consistencia interna de .94 Contribución y Conclusiones: Los resultados mostraron la media en años cumplidos de 29.03 (DE=5.20), la escolaridad reportó una media de 13.59 (DE=2.56). Respecto al número de hijos en su mayoría era primigesta con una media de 1.78 (DE=.88). En cuanto a satisfacción general mostro una media de 93.63 (DE=8.12) y de acuerdo a cada subescala respecto: Servicos de apoyo X = 90.61 (DE=11.95), Atención de enfermería X = 96.18 (DE=9.89), Atención médica X = 98.60 (DE=7.60) y Servicio de cunas X = 81.20 (DE=23.99). En general las subescalas evaluadas reportaron un índice de satisfacción superior a 90% con excepción del el Servicio de cunas. Se encontró que la edad no se asoció con la satisfacción materna. Sin embargo, la escolaridad se asoció con la satisfacción con la atención proporcionada por el equipo médico (rs = .177, p= .02) así como con la satisfacción general (rs = .175, p= .02). Un hallazgo adicional fue la asociación entre el número de hijos con la satisfacción con el servicio de cunas (rs = .143, p= .05). 2007-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21430/1/1020159597.pdf http://eprints.uanl.mx/21430/1.haspreviewThumbnailVersion/1020159597.pdf Leyva Monsivais, Nancy (2007) Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle RA Aspectos Públicos de la Medicina
Leyva Monsivais, Nancy
Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
title_full Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
title_fullStr Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
title_full_unstemmed Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
title_short Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
title_sort satisfaccion de la paciente obstetrica quirurgica con la atencion proporcionada por una institucion privada
topic RA Aspectos Públicos de la Medicina
url http://eprints.uanl.mx/21430/1/1020159597.pdf
work_keys_str_mv AT leyvamonsivaisnancy satisfacciondelapacienteobstetricaquirurgicaconlaatencionproporcionadaporunainstitucionprivada