Satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención proporcionada por una institución privada
Propósito y Método del Estudio: El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención recibida en una institución privada del área metropolitana. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional,la población, muestreo y muestra fue calculada...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2007
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/21430/1/1020159597.pdf |
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author | Leyva Monsivais, Nancy |
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description | Propósito y Método del Estudio: El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de la paciente obstétrica quirúrgica con la atención recibida en una institución privada del área metropolitana. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional,la población, muestreo y muestra fue calculada en el paquete estadístico n´Query Advisor, considerando un parámetro de proporciones de .82%, con un nivel de confianza de 95% y un límite de error de estimación de .06, obteniendo un total de 158 pacientes. Se utilizó la Escala de Satisfacción con la
Atención Hospitalaria (ESAH) de Budreau y Chase (1994) con una consistencia interna de .94
Contribución y Conclusiones: Los resultados mostraron la media en años cumplidos de 29.03 (DE=5.20), la escolaridad reportó una media de 13.59 (DE=2.56). Respecto al número de hijos en su mayoría era primigesta con una media de 1.78 (DE=.88). En cuanto a satisfacción general mostro una media de 93.63 (DE=8.12) y de acuerdo a cada subescala respecto: Servicos de apoyo X = 90.61
(DE=11.95), Atención de enfermería X = 96.18 (DE=9.89), Atención médica X = 98.60 (DE=7.60) y Servicio de cunas
X = 81.20 (DE=23.99). En general las subescalas evaluadas reportaron un índice de satisfacción superior a 90% con
excepción del el Servicio de cunas. Se encontró que la edad no se asoció con la satisfacción materna. Sin embargo, la escolaridad se asoció con la satisfacción con la atención proporcionada por el equipo médico (rs = .177, p= .02) así como con la satisfacción general (rs = .175, p= .02). Un hallazgo adicional fue la asociación entre el número de hijos con la satisfacción con el servicio de cunas (rs = .143, p= .05). |
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