Problema de ruteo con máxima cobertura y tiempo límite
Objetivos y método de estudio: En esta tesis se estudia el problema de ruteo de vehículos con máxima cobertura y tiempo límite, conocido como Time Constrained Maximal Covering Routing Problem (TCMCRP). En el TCMCRP se tiene un depósito central, un conjunto de vehículos y un conjunto de instalaciones...
Autor principal: | |
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Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/21043/1/1080314867.pdf |
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author | Sotelo Benítez, Brenda Yaneth |
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description | Objetivos y método de estudio: En esta tesis se estudia el problema de ruteo de vehículos con máxima cobertura y tiempo límite, conocido como Time Constrained Maximal Covering Routing Problem (TCMCRP). En el TCMCRP se tiene un depósito central, un conjunto de vehículos y un conjunto de instalaciones, las cuales pueden cubrir a clientes que se encuentran dentro de un radio de cobertura dado. El objetivo del TCMCRP es determinar cuáles son las instalaciones a visitar y cuál será el orden de las visitas que deben realizar los vehículos disponibles, de tal forma que la duración total de cada ruta no exceda un tiempo límite y se cubra la mayor cantidad de clientes con las instalaciones visitadas.
El presente estudio propone una metaheurística para la solución del problema... |
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