La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración

En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado de Contadur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ulloa Duque, Gabriela Soledad
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2009
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf
_version_ 1824343837447815168
author Ulloa Duque, Gabriela Soledad
author_facet Ulloa Duque, Gabriela Soledad
author_sort Ulloa Duque, Gabriela Soledad
collection Tesis
description En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado de Contaduría y Administración. La falta de motivación de parte del alumnado es un problema que está afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en cualquier proceso educativo y especialmente en Estadística a nivel universitario y por ende hay un deficiente aprendizaje significativo en esta rama
first_indexed 2025-02-06T00:26:17Z
format Tesis
id eptesis-2062
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T00:26:17Z
publishDate 2009
record_format eprints
spelling eptesis-20622020-01-22T16:36:24Z http://eprints.uanl.mx/2062/ La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración Ulloa Duque, Gabriela Soledad En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado de Contaduría y Administración. La falta de motivación de parte del alumnado es un problema que está afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en cualquier proceso educativo y especialmente en Estadística a nivel universitario y por ende hay un deficiente aprendizaje significativo en esta rama 2009 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf http://eprints.uanl.mx/2062/1.haspreviewThumbnailVersion/1080179422.pdf Ulloa Duque, Gabriela Soledad (2009) La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Ulloa Duque, Gabriela Soledad
La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
title_full La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
title_fullStr La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
title_full_unstemmed La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
title_short La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
title_sort la estadistica como herramienta conceptual para la solucion de problemas en el area de contaduria y administracion
url http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf
work_keys_str_mv AT ulloaduquegabrielasoledad laestadisticacomoherramientaconceptualparalasoluciondeproblemasenelareadecontaduriayadministracion