La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración
En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado de Contadur...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2009
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf |
_version_ | 1824343837447815168 |
---|---|
author | Ulloa Duque, Gabriela Soledad |
author_facet | Ulloa Duque, Gabriela Soledad |
author_sort | Ulloa Duque, Gabriela Soledad |
collection | Tesis |
description | En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y
necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y
que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta
necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado
de Contaduría y Administración.
La falta de motivación de parte del alumnado es un problema que está
afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en cualquier
proceso educativo y especialmente en Estadística a nivel universitario y por
ende hay un deficiente aprendizaje significativo en esta rama |
first_indexed | 2025-02-06T00:26:17Z |
format | Tesis |
id | eptesis-2062 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T00:26:17Z |
publishDate | 2009 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-20622020-01-22T16:36:24Z http://eprints.uanl.mx/2062/ La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración Ulloa Duque, Gabriela Soledad En la siguiente investigación se pretende mostrar lo importante y necesario que es la Matemática en la formación básica de un profesional y que la Estadística, como una rama de la Matemática, es una herramienta necesaria para el desarrollo de competencias profesionales de un egresado de Contaduría y Administración. La falta de motivación de parte del alumnado es un problema que está afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática en cualquier proceso educativo y especialmente en Estadística a nivel universitario y por ende hay un deficiente aprendizaje significativo en esta rama 2009 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf http://eprints.uanl.mx/2062/1.haspreviewThumbnailVersion/1080179422.pdf Ulloa Duque, Gabriela Soledad (2009) La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Ulloa Duque, Gabriela Soledad La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
title_full | La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
title_fullStr | La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
title_full_unstemmed | La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
title_short | La estadística como herramienta conceptual para la solución de problemas en el área de contaduría y administración |
title_sort | la estadistica como herramienta conceptual para la solucion de problemas en el area de contaduria y administracion |
url | http://eprints.uanl.mx/2062/1/1080179422.pdf |
work_keys_str_mv | AT ulloaduquegabrielasoledad laestadisticacomoherramientaconceptualparalasoluciondeproblemasenelareadecontaduriayadministracion |