Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )

El presente trabajo de investigación es un análisis de una muestra de tres horas diarias, durante 10 días de programación de Televisa Monterrey Canal 34, en horario de 9:00 a 12:00 horas. En este análisis se ha querido describir el tipo de difusión cultural existente en este medio de comunicación, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Alvarado, Gerardo
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/20547/1/1020159605.pdf
_version_ 1824349782202646528
author López Alvarado, Gerardo
author_facet López Alvarado, Gerardo
author_sort López Alvarado, Gerardo
collection Tesis
description El presente trabajo de investigación es un análisis de una muestra de tres horas diarias, durante 10 días de programación de Televisa Monterrey Canal 34, en horario de 9:00 a 12:00 horas. En este análisis se ha querido describir el tipo de difusión cultural existente en este medio de comunicación, así como ubicar el tipo de expresiones relacionadas a los diferentes tipos de cultura, que son difundidas durante las horas en estudio. Todo esto se desarrolló analizando las menciones verbales que se utilizaron durante las horas de programación ya descritas, una hora diaria, correspondiente al programa Las Noticias, y dos horas diarias del programa de revista Gente Regia. El estudio se realizó para integrar todas las menciones realizadas durante los programas, en un cuadro de clasificación de cultura, en donde se ubicaron además de las culturas a que pertenecían dichas menciones, los tipos de expresiones culturales, eventos concretos, y patrocinio, para concluir en el objetivo principal del estudio que consistió en este análisis descriptivo, que arrojó buenos hallazgos, que pueden reafirmar con una buena propuesta la cual se presenta con la intención principal de fomentar y ampliar los contenidos culturales de manera más frecuente, así como futuras líneas de investigación que seguramente ampliarán este primer proceso descriptivo, lo cual llevará a enriquecer más con futuras investigaciones, relacionadas con el medio en estudio.
first_indexed 2025-02-06T04:37:47Z
format Tesis
id eptesis-20547
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:37:47Z
publishDate 2007
record_format eprints
spelling eptesis-205472020-12-31T00:31:14Z http://eprints.uanl.mx/20547/ Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 ) López Alvarado, Gerardo HN Historia social, Problemas sociales. NX Artes en General El presente trabajo de investigación es un análisis de una muestra de tres horas diarias, durante 10 días de programación de Televisa Monterrey Canal 34, en horario de 9:00 a 12:00 horas. En este análisis se ha querido describir el tipo de difusión cultural existente en este medio de comunicación, así como ubicar el tipo de expresiones relacionadas a los diferentes tipos de cultura, que son difundidas durante las horas en estudio. Todo esto se desarrolló analizando las menciones verbales que se utilizaron durante las horas de programación ya descritas, una hora diaria, correspondiente al programa Las Noticias, y dos horas diarias del programa de revista Gente Regia. El estudio se realizó para integrar todas las menciones realizadas durante los programas, en un cuadro de clasificación de cultura, en donde se ubicaron además de las culturas a que pertenecían dichas menciones, los tipos de expresiones culturales, eventos concretos, y patrocinio, para concluir en el objetivo principal del estudio que consistió en este análisis descriptivo, que arrojó buenos hallazgos, que pueden reafirmar con una buena propuesta la cual se presenta con la intención principal de fomentar y ampliar los contenidos culturales de manera más frecuente, así como futuras líneas de investigación que seguramente ampliarán este primer proceso descriptivo, lo cual llevará a enriquecer más con futuras investigaciones, relacionadas con el medio en estudio. 2007-12 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/20547/1/1020159605.pdf http://eprints.uanl.mx/20547/1.haspreviewThumbnailVersion/1020159605.pdf López Alvarado, Gerardo (2007) Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 ). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle HN Historia social, Problemas sociales.
NX Artes en General
López Alvarado, Gerardo
Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
title_full Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
title_fullStr Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
title_full_unstemmed Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
title_short Análisis de la oferta de difusión cultural en medios locales ( el caso de televisa Monterrey canal 34 del día 22 de mayo al 4 de junio de 2007 )
title_sort analisis de la oferta de difusion cultural en medios locales el caso de televisa monterrey canal 34 del dia 22 de mayo al 4 de junio de 2007
topic HN Historia social, Problemas sociales.
NX Artes en General
url http://eprints.uanl.mx/20547/1/1020159605.pdf
work_keys_str_mv AT lopezalvaradogerardo analisisdelaofertadedifusionculturalenmedioslocaleselcasodetelevisamonterreycanal34deldia22demayoal4dejuniode2007