La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México.
La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a su...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf |
_version_ | 1824349501938204672 |
---|---|
author | Rojas Monedero,, Rosaura |
author_facet | Rojas Monedero,, Rosaura |
author_sort | Rojas Monedero,, Rosaura |
collection | Tesis |
description | La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a sus dificultades sociales. Colombia, se está recuperando de décadas de conflictos armados; México, entretanto, es un país que lucha por superar los problemas generados por su contienda contra los alucinógenos. El fenómeno de las conductas disruptivas en las aulas, básicamente, es una manifestación de descomposición social con raíces muy profundas y arraigadas que se infiltran en todos los sectores, incluyendo las células sociales más básicas, las escuelas y las familias. |
first_indexed | 2025-02-06T04:21:17Z |
format | Tesis |
id | eptesis-19601 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T04:21:17Z |
publishDate | 2019 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-196012020-07-30T16:57:08Z http://eprints.uanl.mx/19601/ La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. Rojas Monedero,, Rosaura KG México y América Central en General La violencia es un fenómeno de preocupación mundial. A menudo, los medios de comunicación difunden noticias que evidencian la descomposición social que se vive. Por lo tanto, Colombia y México, no son la excepción a este flagelo. Ambos países, de hecho, comparten estrechas similitudes en cuanto a sus dificultades sociales. Colombia, se está recuperando de décadas de conflictos armados; México, entretanto, es un país que lucha por superar los problemas generados por su contienda contra los alucinógenos. El fenómeno de las conductas disruptivas en las aulas, básicamente, es una manifestación de descomposición social con raíces muy profundas y arraigadas que se infiltran en todos los sectores, incluyendo las células sociales más básicas, las escuelas y las familias. 2019-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf http://eprints.uanl.mx/19601/1.haspreviewThumbnailVersion/1080314263.pdf Rojas Monedero,, Rosaura (2019) La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | KG México y América Central en General Rojas Monedero,, Rosaura La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
title_full | La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
title_fullStr | La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
title_full_unstemmed | La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
title_short | La educación para la paz y su influencia en el déficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en Santiago de Cali, Colombia y Monterrey, México. |
title_sort | la educacion para la paz y su influencia en el deficit de habilidades socioemocionales de los preadolescentes en santiago de cali colombia y monterrey mexico |
topic | KG México y América Central en General |
url | http://eprints.uanl.mx/19601/1/1080314263.pdf |
work_keys_str_mv | AT rojasmonederorosaura laeducacionparalapazysuinfluenciaeneldeficitdehabilidadessocioemocionalesdelospreadolescentesensantiagodecalicolombiaymonterreymexico |