La construcción de significados y la constitución de sujetos, en relación a los problemas en o para el aprendizaje en la educación secundaria
Este estudio trata directamente sobre los profesores de educación secundaria y su trabajo. Está motivado por el deseo de comprender las relaciones existentes entre la constitución del sujeto/alumno y el papel de las significaciones y representaciones de los profesores en ello.En otras palabras, inte...
Autor principal: | Acosta Pech, Ana María |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/18510/1/09.pdf |
Ejemplares similares

La construcción de significados y la constitución de sujetos, en relación a los problemas en o para el aprendizaje en la educación secundaria
por: Acosta Pech, Ana María
Publicado: (2008)
por: Acosta Pech, Ana María
Publicado: (2008)

Significado del rol docente
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015)
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015)

Significado del rol docente
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015)
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015)

Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)

Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)

Aprendizaje basado en problemas en Formación Cïvica y Ética de Educación Secundaria
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)
por: Ramírez Núñez, Norma Noemy
Publicado: (2024)

El movimiento reformista universitario mexicano : 1929- 1968, su importancia y significado
por: Morín Reyes, Jesús Guillermo
Publicado: (1988)
por: Morín Reyes, Jesús Guillermo
Publicado: (1988)

El movimiento reformista universitario mexicano : 1929- 1968, su importancia y significado
por: Morín Reyes, Jesús Guillermo
Publicado: (1988)
por: Morín Reyes, Jesús Guillermo
Publicado: (1988)

La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)

La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)

Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas
por: Romo Beltrán, Rosa Martha, et al.
Publicado: (2015)
por: Romo Beltrán, Rosa Martha, et al.
Publicado: (2015)

Una propuesta didáctica para la actualización de docentes de expresión y apreciación artísticas de educación secundaria desarrollo artístico en la escuela de arte
por: Alanís Cantú, Irma
Publicado: (2004)
por: Alanís Cantú, Irma
Publicado: (2004)

Una propuesta didáctica para la actualización de docentes de expresión y apreciación artísticas de educación secundaria desarrollo artístico en la escuela de arte
por: Alanís Cantú, Irma
Publicado: (2004)
por: Alanís Cantú, Irma
Publicado: (2004)

Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)

Validación mexicana del cuestionario de clima de aprendizaje adaptado a la educación física.
por: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Publicado: (2017)
por: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Publicado: (2017)

El acoso escolar: su detección y su atención en la escuela secundaria
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)

El acoso escolar: su detección y su atención en la escuela secundaria
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)
por: Arguello Hernández, Oralia
Publicado: (2020)

El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
por: Garza González, Irma Leticia
Publicado: (2020)
por: Garza González, Irma Leticia
Publicado: (2020)

Relación entre la motivación asociada al aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)

El problema de lecto-escritura en el estudiante universitario una perspectiva docente
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)
por: Namorado Lugo, Ana Laura
Publicado: (1995)

Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)

Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)

Drama en la educación como catalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación ciudadana de estudiantes de educación superior de la Universidad de Monterrey
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)

Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)

Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)
por: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Publicado: (1999)

Cuencas internacionales y construcción del espacio fronterizo: Paradojas y significados futuros de una relación
por: Samaniego López, Marco Antonio
Publicado: (2023)
por: Samaniego López, Marco Antonio
Publicado: (2023)

Cuencas internacionales y construcción del espacio fronterizo: Paradojas y significados futuros de una relación
por: Samaniego López, Marco Antonio
Publicado: (2023)
por: Samaniego López, Marco Antonio
Publicado: (2023)

Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León
por: González González, Lucinda Juana
Publicado: (2003)
por: González González, Lucinda Juana
Publicado: (2003)

Gratificación del desempeño profesional del docente de secundaria en el Estado de Nuevo León
por: González González, Lucinda Juana
Publicado: (2003)
por: González González, Lucinda Juana
Publicado: (2003)

Análisis de la relación entre la productividad y demanda de trabajo con los salarios reales en los sectores: manufactura, maquilador y construcción de México: 1993:01 - 1996:12
por: Ojeda Gallardo, Rubén
Publicado: (2000)
por: Ojeda Gallardo, Rubén
Publicado: (2000)

Análisis de la relación entre la productividad y demanda de trabajo con los salarios reales en los sectores: manufactura, maquilador y construcción de México: 1993:01 - 1996:12
por: Ojeda Gallardo, Rubén
Publicado: (2000)
por: Ojeda Gallardo, Rubén
Publicado: (2000)

Tecnopedagogía en la intervención de aprendizajes diferenciados
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Hacia la Tecno-educación, uso y consumo del portal web UANL
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

Impacto de la resolución de problemas en el rendimiento académico en matemáticas
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)
por: Cerda Rodríguez, Sergio Iván
Publicado: (2014)

La robótica educativa como estrategia para incrementar las vocaciones en estudiantes de secundaria en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
por: Flores Zaragoza, Maribel
Publicado: (2025)
por: Flores Zaragoza, Maribel
Publicado: (2025)

La robótica educativa como estrategia para incrementar las vocaciones en estudiantes de secundaria en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
por: Flores Zaragoza, Maribel
Publicado: (2025)
por: Flores Zaragoza, Maribel
Publicado: (2025)

La tutoría Amigo-UANL y su contribución a la construcción del capital social
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2018)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2018)

La tutoría Amigo-UANL y su contribución a la construcción del capital social
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2018)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
La construcción de significados y la constitución de sujetos, en relación a los problemas en o para el aprendizaje en la educación secundaria
por: Acosta Pech, Ana María
Publicado: (2008) -
Significado del rol docente
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015) -
Significado del rol docente
por: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Publicado: (2015) -
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015) -
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)