La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estud...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2017
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf |
_version_ | 1824349059176988672 |
---|---|
author | Mendoza Quijano, Laura Cristina |
author_facet | Mendoza Quijano, Laura Cristina |
author_sort | Mendoza Quijano, Laura Cristina |
collection | Tesis |
description | Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estudios de campo en un colegio constructivista, se establece la importancia de utilizar la sensibilidad de los niños como un recurso para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Contribuciones y conclusiones: Al conocer de cerca la forma en que las instituciones educativas resuelven su día a día, y como los maestros navegan entre la escuela tradicional y los esfuerzos por consolidarse en ser socio constructivista, se vuelve evidente todo lo que hay por resolver. Hay que integrar al programa de estudio una serie de prácticas y actividades para estimular la sensibilización diaria, la institución deberá capacitar a sus maestros y así lograr un modelo eficiente de enseñanza aprendizaje. |
first_indexed | 2025-02-06T03:55:56Z |
format | Tesis |
id | eptesis-17846 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T03:55:56Z |
publishDate | 2017 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-178462019-12-17T20:32:04Z http://eprints.uanl.mx/17846/ La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica Mendoza Quijano, Laura Cristina Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estudios de campo en un colegio constructivista, se establece la importancia de utilizar la sensibilidad de los niños como un recurso para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Contribuciones y conclusiones: Al conocer de cerca la forma en que las instituciones educativas resuelven su día a día, y como los maestros navegan entre la escuela tradicional y los esfuerzos por consolidarse en ser socio constructivista, se vuelve evidente todo lo que hay por resolver. Hay que integrar al programa de estudio una serie de prácticas y actividades para estimular la sensibilización diaria, la institución deberá capacitar a sus maestros y así lograr un modelo eficiente de enseñanza aprendizaje. 2017 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf http://eprints.uanl.mx/17846/1.haspreviewThumbnailVersion/1080251781.pdf Mendoza Quijano, Laura Cristina (2017) La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Mendoza Quijano, Laura Cristina La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
title_full | La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
title_fullStr | La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
title_full_unstemmed | La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
title_short | La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica |
title_sort | la sensibilizacion artistica como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educacion basica |
url | http://eprints.uanl.mx/17846/1/1080251781.pdf |
work_keys_str_mv | AT mendozaquijanolauracristina lasensibilizacionartisticacomounaestrategiainterdisciplinariaadecuadaenlaeducacionbasica |