Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.

En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazcorro Guajardo, Patricia
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2018
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf
_version_ 1824348633245417472
author Mazcorro Guajardo, Patricia
author_facet Mazcorro Guajardo, Patricia
author_sort Mazcorro Guajardo, Patricia
collection Tesis
description En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se desarrolla en varios aspectos de los hábitos, el comportamiento y el consumo de la lectura recreativa de los adolescentes y la corriente tecnológica presente; estableciendo un análisis de si éste último es un aliado o enemigo en este proceso educativo del nivel medio superior. La metodología de investigación aplicada es cualitativa, cuantitativa y comparativa siendo las teorías educativas y sociales las que fundamentan el análisis de los resultados los cuales serán útiles para futuras estrategias de aprendizaje que refuercen las bases del mismo como método para el crecimiento del hábito y comprensión de lectura. Las principales conclusiones ofrecen el perfil de adolescente, su participación y / o rol dentro de un contexto social, las variables a las que está sujeto, los niveles educativos, y los consumos habituales de libros entre ambas instituciones para identificar el desarrollo y crecimiento del fenómeno y sus consecuencias según las características del entorno que los rodea.
first_indexed 2025-02-06T03:28:15Z
format Tesis
id eptesis-15924
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T03:28:15Z
publishDate 2018
record_format eprints
spelling eptesis-159242019-07-03T17:57:02Z http://eprints.uanl.mx/15924/ Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. Mazcorro Guajardo, Patricia En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se desarrolla en varios aspectos de los hábitos, el comportamiento y el consumo de la lectura recreativa de los adolescentes y la corriente tecnológica presente; estableciendo un análisis de si éste último es un aliado o enemigo en este proceso educativo del nivel medio superior. La metodología de investigación aplicada es cualitativa, cuantitativa y comparativa siendo las teorías educativas y sociales las que fundamentan el análisis de los resultados los cuales serán útiles para futuras estrategias de aprendizaje que refuercen las bases del mismo como método para el crecimiento del hábito y comprensión de lectura. Las principales conclusiones ofrecen el perfil de adolescente, su participación y / o rol dentro de un contexto social, las variables a las que está sujeto, los niveles educativos, y los consumos habituales de libros entre ambas instituciones para identificar el desarrollo y crecimiento del fenómeno y sus consecuencias según las características del entorno que los rodea. 2018-01 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf http://eprints.uanl.mx/15924/1.haspreviewThumbnailVersion/1080290152.pdf Mazcorro Guajardo, Patricia (2018) Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Mazcorro Guajardo, Patricia
Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
title_full Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
title_fullStr Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
title_full_unstemmed Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
title_short Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
title_sort descripcion y analisis sobre los habitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnologicas preferidas
url http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf
work_keys_str_mv AT mazcorroguajardopatricia descripcionyanalisissobreloshabitosdelecturarecreativadeestudiantesdelnivelmediosuperioryunenfoqueenlasherramientastecnologicaspreferidas