Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas.
En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se des...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf |
_version_ | 1824348633245417472 |
---|---|
author | Mazcorro Guajardo, Patricia |
author_facet | Mazcorro Guajardo, Patricia |
author_sort | Mazcorro Guajardo, Patricia |
collection | Tesis |
description | En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se desarrolla en varios aspectos de los hábitos, el comportamiento y el consumo de la lectura recreativa de los adolescentes y la corriente tecnológica presente; estableciendo un análisis de si éste último es un aliado o enemigo en este proceso educativo del nivel medio superior. La metodología de investigación aplicada es cualitativa, cuantitativa y comparativa siendo las teorías educativas y sociales las que fundamentan el análisis de los resultados los cuales serán útiles para futuras estrategias de aprendizaje que refuercen las bases del mismo como método para el crecimiento del hábito y comprensión de lectura. Las principales conclusiones ofrecen el perfil de adolescente, su participación y / o rol dentro de un contexto social, las variables a las que está sujeto, los niveles educativos, y los consumos habituales de libros entre ambas instituciones para identificar el desarrollo y crecimiento del fenómeno y sus consecuencias según las características del entorno que los rodea. |
first_indexed | 2025-02-06T03:28:15Z |
format | Tesis |
id | eptesis-15924 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
last_indexed | 2025-02-06T03:28:15Z |
publishDate | 2018 |
record_format | eprints |
spelling | eptesis-159242019-07-03T17:57:02Z http://eprints.uanl.mx/15924/ Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. Mazcorro Guajardo, Patricia En la presente investigación de tesis se exponen los resultados de una investigación que se llevó a cabo a principios de agosto del 2010 a diciembre del 2013 en el CIDEB (centro de investigación y desarrollo de educación bilingüe) y la Preparatoria No. 1 de Apodaca Nuevo León. La problemática se desarrolla en varios aspectos de los hábitos, el comportamiento y el consumo de la lectura recreativa de los adolescentes y la corriente tecnológica presente; estableciendo un análisis de si éste último es un aliado o enemigo en este proceso educativo del nivel medio superior. La metodología de investigación aplicada es cualitativa, cuantitativa y comparativa siendo las teorías educativas y sociales las que fundamentan el análisis de los resultados los cuales serán útiles para futuras estrategias de aprendizaje que refuercen las bases del mismo como método para el crecimiento del hábito y comprensión de lectura. Las principales conclusiones ofrecen el perfil de adolescente, su participación y / o rol dentro de un contexto social, las variables a las que está sujeto, los niveles educativos, y los consumos habituales de libros entre ambas instituciones para identificar el desarrollo y crecimiento del fenómeno y sus consecuencias según las características del entorno que los rodea. 2018-01 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf http://eprints.uanl.mx/15924/1.haspreviewThumbnailVersion/1080290152.pdf Mazcorro Guajardo, Patricia (2018) Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León. |
spellingShingle | Mazcorro Guajardo, Patricia Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png |
title | Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
title_full | Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
title_fullStr | Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
title_full_unstemmed | Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
title_short | Descripción y análisis sobre los hábitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnológicas preferidas. |
title_sort | descripcion y analisis sobre los habitos de lectura recreativa de estudiantes del nivel medio superior y un enfoque en las herramientas tecnologicas preferidas |
url | http://eprints.uanl.mx/15924/1/1080290152.pdf |
work_keys_str_mv | AT mazcorroguajardopatricia descripcionyanalisissobreloshabitosdelecturarecreativadeestudiantesdelnivelmediosuperioryunenfoqueenlasherramientastecnologicaspreferidas |