Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.

La presente propuesta educativa tiene como propósito evaluar de manera integral diferentes unidades de aprendizaje utilizando un solo Proyecto Integrador Interdisciplinario, planeando desde diferentes unidades de aprendizaje un proyecto, proponiendo el uso de las estrategias de enseñanza-aprendizaje...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salazar Espronceda, Mayra Elena
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2016
Online Access:http://eprints.uanl.mx/14285/1/1080237997.pdf
_version_ 1824348454929825792
author Salazar Espronceda, Mayra Elena
author_facet Salazar Espronceda, Mayra Elena
author_sort Salazar Espronceda, Mayra Elena
collection Tesis
description La presente propuesta educativa tiene como propósito evaluar de manera integral diferentes unidades de aprendizaje utilizando un solo Proyecto Integrador Interdisciplinario, planeando desde diferentes unidades de aprendizaje un proyecto, proponiendo el uso de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de trabajo colaborativo y aprendizaje basado en proyectos y buscando el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares. La propuesta didáctica está dirigida a los alumnos regulares de segundo semestre de la Preparatoria 13 de la UANL, para las unidades de aprendizaje Química y Laboratorio II, Biología y Laboratorio II, Cultura Física y Salud II, Español II, Inglés II y Laboratorio de Ciencias Experimentales. La propuesta consta de la construcción de una revista informativa que incluya los contenidos conceptuales y procedimentales adquiridos a lo largo del semestre en las diferentes unidades de aprendizaje. En esta revista se relacionan los problemas de contaminación ambiental con los efectos en la salud, se busca crear conciencia acerca de la contaminación ambiental y dar a conocer como nuestras acciones contribuyen a su desarrollo. Además trataremos de relacionar el bienestar con la realización de actividad física, así como su contribución a la salud, utilizando diferentes fuentes de información, así como aplicando las reglas y normas de ortografía y redacción en español, para la elaboración de los artículos. Así como la elaboración de al menos un artículo en idioma inglés. Como resultado se busca tener un desarrollo efectivo de las competencias, así como un mejor desarrollo de sus habilidades de trabajo en equipo, de la aplicación de los conocimientos adquiridos, de la capacidad de análisis y síntesis de información. Además de reducir la carga de trabajo de los estudiantes al finalizar el semestre buscando incidir en su rendimiento académico. Palabras clave: Propuesta didáctica, Competencias, Aprendizaje basado en proyectos, Trabajo colaborativo, Proyecto interdisciplinar.
first_indexed 2025-02-06T03:17:03Z
format Tesis
id eptesis-14285
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T03:17:03Z
publishDate 2016
record_format eprints
spelling eptesis-142852019-11-21T15:11:10Z http://eprints.uanl.mx/14285/ Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior. Salazar Espronceda, Mayra Elena La presente propuesta educativa tiene como propósito evaluar de manera integral diferentes unidades de aprendizaje utilizando un solo Proyecto Integrador Interdisciplinario, planeando desde diferentes unidades de aprendizaje un proyecto, proponiendo el uso de las estrategias de enseñanza-aprendizaje de trabajo colaborativo y aprendizaje basado en proyectos y buscando el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares. La propuesta didáctica está dirigida a los alumnos regulares de segundo semestre de la Preparatoria 13 de la UANL, para las unidades de aprendizaje Química y Laboratorio II, Biología y Laboratorio II, Cultura Física y Salud II, Español II, Inglés II y Laboratorio de Ciencias Experimentales. La propuesta consta de la construcción de una revista informativa que incluya los contenidos conceptuales y procedimentales adquiridos a lo largo del semestre en las diferentes unidades de aprendizaje. En esta revista se relacionan los problemas de contaminación ambiental con los efectos en la salud, se busca crear conciencia acerca de la contaminación ambiental y dar a conocer como nuestras acciones contribuyen a su desarrollo. Además trataremos de relacionar el bienestar con la realización de actividad física, así como su contribución a la salud, utilizando diferentes fuentes de información, así como aplicando las reglas y normas de ortografía y redacción en español, para la elaboración de los artículos. Así como la elaboración de al menos un artículo en idioma inglés. Como resultado se busca tener un desarrollo efectivo de las competencias, así como un mejor desarrollo de sus habilidades de trabajo en equipo, de la aplicación de los conocimientos adquiridos, de la capacidad de análisis y síntesis de información. Además de reducir la carga de trabajo de los estudiantes al finalizar el semestre buscando incidir en su rendimiento académico. Palabras clave: Propuesta didáctica, Competencias, Aprendizaje basado en proyectos, Trabajo colaborativo, Proyecto interdisciplinar. 2016 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/14285/1/1080237997.pdf http://eprints.uanl.mx/14285/1.haspreviewThumbnailVersion/1080237997.pdf Salazar Espronceda, Mayra Elena (2016) Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Salazar Espronceda, Mayra Elena
Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
title_full Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
title_fullStr Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
title_full_unstemmed Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
title_short Propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior.
title_sort propuesta de proyecto interdisciplinario para los alumnos de nivel medio superior
url http://eprints.uanl.mx/14285/1/1080237997.pdf
work_keys_str_mv AT salazaresproncedamayraelena propuestadeproyectointerdisciplinarioparalosalumnosdenivelmediosuperior