Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.

Esta investigación fue diseñada para conocer si los estudiantes de educación media superior están familiarizados con el uso de estrategias de aprendizaje para su nivel de estudios, además de saber si el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos podría generar un impacto en su creatividad. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13755/1/1080238530.pdf
_version_ 1824348197190893568
author Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit
author_facet Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit
author_sort Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit
collection Tesis
description Esta investigación fue diseñada para conocer si los estudiantes de educación media superior están familiarizados con el uso de estrategias de aprendizaje para su nivel de estudios, además de saber si el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos podría generar un impacto en su creatividad. Se utilizan dos instrumentos para el análisis de los datos el cual fue la escala ACRA, ésta escala mide el uso y conocimiento de las estrategias de aprendizaje entre los estudiantes; y para el análisis de la creatividad, se utiliza el Test Crea. Estos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención para comparar resultados. El plan de intervención fue elaborado para la unidad de aprendizaje de “Problemas Éticos del Mundo Actual” impartida en primer semestre de bachillerato en una preparatoria del noreste del país. Este consistió en una programación diaria de estrategias de aprendizaje, este plan solo fue implementado en los grupos experimentales. Se cumplieron con los objetivos establecidos. Los resultados en las medias experimentales obtenidos de las estrategias de aprendizaje de adquisición de la información fueron experimental grupo 101 (X =
first_indexed 2025-02-06T03:01:58Z
format Tesis
id eptesis-13755
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T03:01:58Z
publishDate 2015
record_format eprints
spelling eptesis-137552018-09-11T17:13:10Z http://eprints.uanl.mx/13755/ Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior. Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit Esta investigación fue diseñada para conocer si los estudiantes de educación media superior están familiarizados con el uso de estrategias de aprendizaje para su nivel de estudios, además de saber si el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos podría generar un impacto en su creatividad. Se utilizan dos instrumentos para el análisis de los datos el cual fue la escala ACRA, ésta escala mide el uso y conocimiento de las estrategias de aprendizaje entre los estudiantes; y para el análisis de la creatividad, se utiliza el Test Crea. Estos instrumentos fueron aplicados antes y después de la intervención para comparar resultados. El plan de intervención fue elaborado para la unidad de aprendizaje de “Problemas Éticos del Mundo Actual” impartida en primer semestre de bachillerato en una preparatoria del noreste del país. Este consistió en una programación diaria de estrategias de aprendizaje, este plan solo fue implementado en los grupos experimentales. Se cumplieron con los objetivos establecidos. Los resultados en las medias experimentales obtenidos de las estrategias de aprendizaje de adquisición de la información fueron experimental grupo 101 (X = 2015 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13755/1/1080238530.pdf http://eprints.uanl.mx/13755/1.haspreviewThumbnailVersion/1080238530.pdf Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit (2015) Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Gutiérrez Villarreal, Perla Deyanit
Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
title_full Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
title_fullStr Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
title_short Evaluación de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educación media superior.
title_sort evaluacion de estrategias de aprendizaje e impacto en la creatividad en estudiantes de educacion media superior
url http://eprints.uanl.mx/13755/1/1080238530.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezvillarrealperladeyanit evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeeimpactoenlacreatividadenestudiantesdeeducacionmediasuperior