Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso

El Método del Caso es una estrategia metodológica educativa que desde hace más de medio siglo la han incorporado Instituciones académicas de prestigio como parte del Currículo de sus programas, sin embargo, su efectividad depende en gran medida de la manera de realizarse en el aula por parte de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera Viezcas, Felipe de Jesús
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2015
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9880/1/Nueva%20estrategia%20de%20aprendizaje.pdf
_version_ 1824371122405113856
author Rivera Viezcas, Felipe de Jesús
author_facet Rivera Viezcas, Felipe de Jesús
author_sort Rivera Viezcas, Felipe de Jesús
collection Repositorio Institucional
description El Método del Caso es una estrategia metodológica educativa que desde hace más de medio siglo la han incorporado Instituciones académicas de prestigio como parte del Currículo de sus programas, sin embargo, su efectividad depende en gran medida de la manera de realizarse en el aula por parte de los catedráticos. Este Estudio indagó la efectividad de esta metodología durante la impartición de clases a nivel Maestría de una Institución de Nivel Superior, así como durante la realización de cursos a una empresa grande de alcance internacional y encontró que ésta fue catalogada por la mayoría de los participantes como regular en su proceso de aprendizaje, por lo que se realizó este Estudio para evaluar la efectividad de una estrategia didáctica con el fin de aumentar la participación, el entusiasmo e involucramiento de los participantes en su proceso de enseñanza que utilizan el Método del Caso.
format Article
id eprints-9880
institution UANL
language English
publishDate 2015
publisher UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
record_format eprints
spelling eprints-98802016-04-26T20:16:56Z http://eprints.uanl.mx/9880/ Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso Rivera Viezcas, Felipe de Jesús El Método del Caso es una estrategia metodológica educativa que desde hace más de medio siglo la han incorporado Instituciones académicas de prestigio como parte del Currículo de sus programas, sin embargo, su efectividad depende en gran medida de la manera de realizarse en el aula por parte de los catedráticos. Este Estudio indagó la efectividad de esta metodología durante la impartición de clases a nivel Maestría de una Institución de Nivel Superior, así como durante la realización de cursos a una empresa grande de alcance internacional y encontró que ésta fue catalogada por la mayoría de los participantes como regular en su proceso de aprendizaje, por lo que se realizó este Estudio para evaluar la efectividad de una estrategia didáctica con el fin de aumentar la participación, el entusiasmo e involucramiento de los participantes en su proceso de enseñanza que utilizan el Método del Caso. UANL. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2015 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9880/1/Nueva%20estrategia%20de%20aprendizaje.pdf http://eprints.uanl.mx/9880/1.haspreviewThumbnailVersion/Nueva%20estrategia%20de%20aprendizaje.pdf Rivera Viezcas, Felipe de Jesús (2015) Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso. Proyectos institucionales y de vinculación, 3 (5). pp. 54-61. ISSN 2395-9029 (Entregado)
spellingShingle Rivera Viezcas, Felipe de Jesús
Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
title_full Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
title_fullStr Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
title_full_unstemmed Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
title_short Implementación de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el método del caso
title_sort implementacion de una nueva estrategia de aprendizaje en cursos empresariales y en posgrados que utilizan el metodo del caso
url http://eprints.uanl.mx/9880/1/Nueva%20estrategia%20de%20aprendizaje.pdf
work_keys_str_mv AT riveraviezcasfelipedejesus implementaciondeunanuevaestrategiadeaprendizajeencursosempresarialesyenposgradosqueutilizanelmetododelcaso