Examen de orientación profesional
La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de or...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf |
_version_ | 1824371109914476544 |
---|---|
author | Cruz Espinosa, Gerardo Leal Narváez, Edwin Aranda Sandoval, Roberto Cárdenas Cano, Gabriel |
author_facet | Cruz Espinosa, Gerardo Leal Narváez, Edwin Aranda Sandoval, Roberto Cárdenas Cano, Gabriel |
author_sort | Cruz Espinosa, Gerardo |
collection | Repositorio Institucional |
description | La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Parson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento. |
format | Article |
id | eprints-9855 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | eprints |
spelling | eprints-98552016-05-24T21:07:57Z http://eprints.uanl.mx/9855/ Examen de orientación profesional Cruz Espinosa, Gerardo Leal Narváez, Edwin Aranda Sandoval, Roberto Cárdenas Cano, Gabriel La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Parson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento. Universidad Autónoma de Nuevo León 2013 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf http://eprints.uanl.mx/9855/1.haspreviewThumbnailVersion/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf Cruz Espinosa, Gerardo y Leal Narváez, Edwin y Aranda Sandoval, Roberto y Cárdenas Cano, Gabriel (2013) Examen de orientación profesional. Proyectos institucionales y de vinculación, 1 (2). pp. 7-15. ISSN 2395-9029 |
spellingShingle | Cruz Espinosa, Gerardo Leal Narváez, Edwin Aranda Sandoval, Roberto Cárdenas Cano, Gabriel Examen de orientación profesional |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Examen de orientación profesional |
title_full | Examen de orientación profesional |
title_fullStr | Examen de orientación profesional |
title_full_unstemmed | Examen de orientación profesional |
title_short | Examen de orientación profesional |
title_sort | examen de orientacion profesional |
url | http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf |
work_keys_str_mv | AT cruzespinosagerardo examendeorientacionprofesional AT lealnarvaezedwin examendeorientacionprofesional AT arandasandovalroberto examendeorientacionprofesional AT cardenascanogabriel examendeorientacionprofesional |