Examen de orientación profesional

La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz Espinosa, Gerardo, Leal Narváez, Edwin, Aranda Sandoval, Roberto, Cárdenas Cano, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf
_version_ 1824371109914476544
author Cruz Espinosa, Gerardo
Leal Narváez, Edwin
Aranda Sandoval, Roberto
Cárdenas Cano, Gabriel
author_facet Cruz Espinosa, Gerardo
Leal Narváez, Edwin
Aranda Sandoval, Roberto
Cárdenas Cano, Gabriel
author_sort Cruz Espinosa, Gerardo
collection Repositorio Institucional
description La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Parson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento.
format Article
id eprints-9855
institution UANL
language English
publishDate 2013
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-98552016-05-24T21:07:57Z http://eprints.uanl.mx/9855/ Examen de orientación profesional Cruz Espinosa, Gerardo Leal Narváez, Edwin Aranda Sandoval, Roberto Cárdenas Cano, Gabriel La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Parson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento. Universidad Autónoma de Nuevo León 2013 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf http://eprints.uanl.mx/9855/1.haspreviewThumbnailVersion/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf Cruz Espinosa, Gerardo y Leal Narváez, Edwin y Aranda Sandoval, Roberto y Cárdenas Cano, Gabriel (2013) Examen de orientación profesional. Proyectos institucionales y de vinculación, 1 (2). pp. 7-15. ISSN 2395-9029
spellingShingle Cruz Espinosa, Gerardo
Leal Narváez, Edwin
Aranda Sandoval, Roberto
Cárdenas Cano, Gabriel
Examen de orientación profesional
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Examen de orientación profesional
title_full Examen de orientación profesional
title_fullStr Examen de orientación profesional
title_full_unstemmed Examen de orientación profesional
title_short Examen de orientación profesional
title_sort examen de orientacion profesional
url http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf
work_keys_str_mv AT cruzespinosagerardo examendeorientacionprofesional
AT lealnarvaezedwin examendeorientacionprofesional
AT arandasandovalroberto examendeorientacionprofesional
AT cardenascanogabriel examendeorientacionprofesional