Examen de orientación profesional

La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz Espinosa, Gerardo, Leal Narváez, Edwin, Aranda Sandoval, Roberto, Cárdenas Cano, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9855/1/Examen%20de%20orientacion%20profesional.pdf
Descripción
Sumario:La orientación profesional como proceso educativo, ha sido objeto de estudio desde la psicología y la pedagogía contemporánea, consideraciones científicas que permiten desde una concepción predominantemente sistémica, determinar las etapas o fases por las que transita dicho proceso. El proceso de orientación profesional desde el punto de vista epistemológico se acuño primeramente como orientación vocacional, por F. Parson, 1908; y se fue tratando con diferentes corrientes psicológicas y pedagógicas que hicieron múltiples sus formas de manifestación y tratamiento.