Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica

El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Flores Treviño, María Eugenia
Format: Sección de libro.
Language:English
Published: Trillas 2012
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf
_version_ 1824370949019926528
author Flores Treviño, María Eugenia
author2 Flores Treviño, María Eugenia
author_facet Flores Treviño, María Eugenia
Flores Treviño, María Eugenia
author_sort Flores Treviño, María Eugenia
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza.
format Sección de libro.
id eprints-9379
institution UANL
language English
publishDate 2012
publisher Trillas
record_format eprints
spelling eprints-93792016-03-02T22:19:28Z http://eprints.uanl.mx/9379/ Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica Flores Treviño, María Eugenia LB Teoría y Práctica de la Educación P Filología y Lingüística en General El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza. Trillas Flores Treviño, María Eugenia 2012-05 Sección de libro. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf http://eprints.uanl.mx/9379/1.haspreviewThumbnailVersion/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
P Filología y Lingüística en General
Flores Treviño, María Eugenia
Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
title_full Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
title_fullStr Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
title_full_unstemmed Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
title_short Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
title_sort ensenando los actos de habla una estrategia didactica
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
P Filología y Lingüística en General
url http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf
work_keys_str_mv AT florestrevinomariaeugenia ensenandolosactosdehablaunaestrategiadidactica