Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica
El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Trillas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf |
_version_ | 1824370949019926528 |
---|---|
author | Flores Treviño, María Eugenia |
author2 | Flores Treviño, María Eugenia |
author_facet | Flores Treviño, María Eugenia Flores Treviño, María Eugenia |
author_sort | Flores Treviño, María Eugenia |
collection | Repositorio Institucional |
description | El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-9379 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2012 |
publisher | Trillas |
record_format | eprints |
spelling | eprints-93792016-03-02T22:19:28Z http://eprints.uanl.mx/9379/ Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica Flores Treviño, María Eugenia LB Teoría y Práctica de la Educación P Filología y Lingüística en General El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza. Trillas Flores Treviño, María Eugenia 2012-05 Sección de libro. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf http://eprints.uanl.mx/9379/1.haspreviewThumbnailVersion/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf Flores Treviño, María Eugenia (2012) Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica. In: Lengua española: nuevas metodologías en la enseñanza. Trillas, México, D.F., pp. 123-137. ISBN 9786071712110 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación P Filología y Lingüística en General Flores Treviño, María Eugenia Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
title_full | Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
title_fullStr | Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
title_full_unstemmed | Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
title_short | Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica |
title_sort | ensenando los actos de habla una estrategia didactica |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación P Filología y Lingüística en General |
url | http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf |
work_keys_str_mv | AT florestrevinomariaeugenia ensenandolosactosdehablaunaestrategiadidactica |