Enseñando los actos de habla: una estrategia didáctica

El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Treviño, María Eugenia
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:inglés
Publicado: Trillas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/9379/1/Cap%206%20Lengua%20Espa%C3%B1ola.pdf
Descripción
Sumario:El presente trabajo recoje la experiencia derivada de la enseñanza de los actos de habla en una clase de Análisis del discurso en la Maestría en Ciencias con orientación en lengua y Literatura, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este trabajo forma parte de un de un proyecto de investigación conformado por entrevistas sociolinguisticas de aproximadamente una hora de duración realizadas entre 2006-2007 de las cuales se revisan sus transliteraciones. El objetivo principal es mostrar una estrategia para guiar a los alumnos al estudio de los actos de habla. Para este trabajo se han elegido aquellos actos lingüísticos mediante los cuales se ironiza.