Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario in...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Latindex
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf |
_version_ | 1824370872039768064 |
---|---|
author | Reyna Zambrano, Virginia Esther Estrada Camargo, Arturo Estrada Camargo, Manuel Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio |
author_facet | Reyna Zambrano, Virginia Esther Estrada Camargo, Arturo Estrada Camargo, Manuel Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio |
author_sort | Reyna Zambrano, Virginia Esther |
collection | Repositorio Institucional |
description | La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario innovar en los modelos educativos, tener en cuenta las habilidades metodológicas e investigativas e implementar el uso de modelos disciplinares que contribuyan al trabajo de los docentes, pero para llegar a la meta a través de dichas habilidades es necesario tener en cuenta que la enseñanza es una actividad complicada y que sin la precisa capacitación en base a un perfil docente especifico es imposible llegar a ella. Esto debido a que los estudiantes tienen carencias y deseos de conocimiento distintos en base a la disciplina en la que buscan profesionalizarse, que deben ser suplidas con ayuda de los profesores.
El propósito de la investigación es identificar cuáles son las principales subcompetencias más influyentes, consideradas entre las competencias: Habilidades Metodológicas e Investigativas y el Uso de Modelos de las Ciencias Políticas y de la Administración Pública con la finalidad de determinar el perfil docente del profesor de educación superior en Ciencias Políticas y Administración Pública. |
format | Article |
id | eprints-8937 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2016 |
publisher | Latindex |
record_format | eprints |
spelling | eprints-89372016-02-09T21:55:45Z http://eprints.uanl.mx/8937/ Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México Reyna Zambrano, Virginia Esther Estrada Camargo, Arturo Estrada Camargo, Manuel Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio LB Teoría y Práctica de la Educación La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario innovar en los modelos educativos, tener en cuenta las habilidades metodológicas e investigativas e implementar el uso de modelos disciplinares que contribuyan al trabajo de los docentes, pero para llegar a la meta a través de dichas habilidades es necesario tener en cuenta que la enseñanza es una actividad complicada y que sin la precisa capacitación en base a un perfil docente especifico es imposible llegar a ella. Esto debido a que los estudiantes tienen carencias y deseos de conocimiento distintos en base a la disciplina en la que buscan profesionalizarse, que deben ser suplidas con ayuda de los profesores. El propósito de la investigación es identificar cuáles son las principales subcompetencias más influyentes, consideradas entre las competencias: Habilidades Metodológicas e Investigativas y el Uso de Modelos de las Ciencias Políticas y de la Administración Pública con la finalidad de determinar el perfil docente del profesor de educación superior en Ciencias Políticas y Administración Pública. Latindex 2016-01 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf http://eprints.uanl.mx/8937/1.haspreviewThumbnailVersion/VAMR.pdf Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Estrada Camargo, Manuel y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio (2016) Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México. Revista Iberoamericana de Producción Academica y Gestión Educativa, 1 (4). pp. 1-21. ISSN 2007-8412 http://www.pag.org.mx/index.php/PAG 405-1644-1-PB |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Reyna Zambrano, Virginia Esther Estrada Camargo, Arturo Estrada Camargo, Manuel Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
title_full | Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
title_fullStr | Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
title_full_unstemmed | Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
title_short | Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México |
title_sort | subcompetencias mas influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educacion superior en ciencias politicas y administracion publica en mexico |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf |
work_keys_str_mv | AT reynazambranovirginiaesther subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico AT estradacamargoarturo subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico AT estradacamargomanuel subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico AT fuentescavazosricardoantonio subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico |