Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México

La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyna Zambrano, Virginia Esther, Estrada Camargo, Arturo, Estrada Camargo, Manuel, Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Latindex 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf
_version_ 1824370872039768064
author Reyna Zambrano, Virginia Esther
Estrada Camargo, Arturo
Estrada Camargo, Manuel
Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio
author_facet Reyna Zambrano, Virginia Esther
Estrada Camargo, Arturo
Estrada Camargo, Manuel
Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio
author_sort Reyna Zambrano, Virginia Esther
collection Repositorio Institucional
description La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario innovar en los modelos educativos, tener en cuenta las habilidades metodológicas e investigativas e implementar el uso de modelos disciplinares que contribuyan al trabajo de los docentes, pero para llegar a la meta a través de dichas habilidades es necesario tener en cuenta que la enseñanza es una actividad complicada y que sin la precisa capacitación en base a un perfil docente especifico es imposible llegar a ella. Esto debido a que los estudiantes tienen carencias y deseos de conocimiento distintos en base a la disciplina en la que buscan profesionalizarse, que deben ser suplidas con ayuda de los profesores. El propósito de la investigación es identificar cuáles son las principales subcompetencias más influyentes, consideradas entre las competencias: Habilidades Metodológicas e Investigativas y el Uso de Modelos de las Ciencias Políticas y de la Administración Pública con la finalidad de determinar el perfil docente del profesor de educación superior en Ciencias Políticas y Administración Pública.
format Article
id eprints-8937
institution UANL
language English
publishDate 2016
publisher Latindex
record_format eprints
spelling eprints-89372016-02-09T21:55:45Z http://eprints.uanl.mx/8937/ Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México Reyna Zambrano, Virginia Esther Estrada Camargo, Arturo Estrada Camargo, Manuel Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio LB Teoría y Práctica de la Educación La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario innovar en los modelos educativos, tener en cuenta las habilidades metodológicas e investigativas e implementar el uso de modelos disciplinares que contribuyan al trabajo de los docentes, pero para llegar a la meta a través de dichas habilidades es necesario tener en cuenta que la enseñanza es una actividad complicada y que sin la precisa capacitación en base a un perfil docente especifico es imposible llegar a ella. Esto debido a que los estudiantes tienen carencias y deseos de conocimiento distintos en base a la disciplina en la que buscan profesionalizarse, que deben ser suplidas con ayuda de los profesores. El propósito de la investigación es identificar cuáles son las principales subcompetencias más influyentes, consideradas entre las competencias: Habilidades Metodológicas e Investigativas y el Uso de Modelos de las Ciencias Políticas y de la Administración Pública con la finalidad de determinar el perfil docente del profesor de educación superior en Ciencias Políticas y Administración Pública. Latindex 2016-01 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf http://eprints.uanl.mx/8937/1.haspreviewThumbnailVersion/VAMR.pdf Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Estrada Camargo, Manuel y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio (2016) Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México. Revista Iberoamericana de Producción Academica y Gestión Educativa, 1 (4). pp. 1-21. ISSN 2007-8412 http://www.pag.org.mx/index.php/PAG 405-1644-1-PB
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Reyna Zambrano, Virginia Esther
Estrada Camargo, Arturo
Estrada Camargo, Manuel
Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio
Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
title_full Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
title_fullStr Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
title_full_unstemmed Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
title_short Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
title_sort subcompetencias mas influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educacion superior en ciencias politicas y administracion publica en mexico
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/8937/1/VAMR.pdf
work_keys_str_mv AT reynazambranovirginiaesther subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico
AT estradacamargoarturo subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico
AT estradacamargomanuel subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico
AT fuentescavazosricardoantonio subcompetenciasmasinfluyentesparadeterminarelperfildocentedelprofesordeeducacionsuperiorencienciaspoliticasyadministracionpublicaenmexico