Open Course Ware: una herramienta para la enseñanza de la medicina
La iniciativa internacional Open Course Ware (OCW) se ha desarrollado en los últimos años como un procedimiento para difundir de manera libre en la internet materiales docentes generados en diversas universidades, lo cual permite el aprovechamiento de éstos por parte de profesores y alumnos de otros...
Autores principales: | Martínez Martínez, Sergio, Riancho, José Antonio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL. Facultad de Medicina
2009
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8835/1/Open%20Course%20Ware.pdf |
Ejemplares similares

Approaches to the Use of Massive Open Online
Courses
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019)

Are massive open online courses (MOOCs) pedagogically innovative?
por: Armellini, Alejandro, et al.
Publicado: (2016)
por: Armellini, Alejandro, et al.
Publicado: (2016)

Developing self-efficacy through a massive open online
course on study skills
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017)
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017)

La historia de la medicina: asignatura interdependiente = History of medicine: interdependent course
por: Medina de la Garza, Carlos Eduardo
Publicado: (2010)
por: Medina de la Garza, Carlos Eduardo
Publicado: (2010)

Contribution of the multimedia technologies course to the graduation profile.
por: Escamilla Salazar, Elsia, et al.
Publicado: (2023)
por: Escamilla Salazar, Elsia, et al.
Publicado: (2023)

Course of the history of modern philosophy
por: Cousin, Víctor
Publicado: (2015)
por: Cousin, Víctor
Publicado: (2015)

Uso de herramientas para una enseñanza significativa
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)

Course design process in a technology-enhanced learning environment
por: Smith, Cintia, et al.
Publicado: (2021)
por: Smith, Cintia, et al.
Publicado: (2021)

Introductory course of natural philosophy for the use of schools and academies
por: Peck, William G
Publicado: (2015)
por: Peck, William G
Publicado: (2015)

Subcutaneous Abatacept in Patients With Polyarticular-Course Juvenile Idiopathic Arthritis
por: Brunner, Hermine I., et al.
Publicado: (2018)
por: Brunner, Hermine I., et al.
Publicado: (2018)

Huge Avenues of Opportunities (With Some Potholes)
Opened by the Very Small Things
por: Luna Criado, Carlos
Publicado: (2014)
por: Luna Criado, Carlos
Publicado: (2014)

A porfessional development course on globally networked learning environments
por: Zamudio Troncoso, Diana Gabriela
Publicado: (2021)
por: Zamudio Troncoso, Diana Gabriela
Publicado: (2021)

Determination and introduction of the transport properties of soybean oil biodiesel in the computational fluid dynamics code OpenFOAM
por: De la Garza, Oscar A., et al.
Publicado: (2018)
por: De la Garza, Oscar A., et al.
Publicado: (2018)

El diseño de oficinas en el concepto del espacio abierto "open office space"
por: Lozano Villarreal, Guadalupe
Publicado: (1993)
por: Lozano Villarreal, Guadalupe
Publicado: (1993)

El diseño de oficinas en el concepto del espacio abierto "open office space"
por: Lozano Villarreal, Guadalupe
Publicado: (1993)
por: Lozano Villarreal, Guadalupe
Publicado: (1993)

Travels and adventures in México : in the course of fourneys of upueard of 2500 miles, performed on foot...
por: Carpenter, William W
Publicado: (2015)
por: Carpenter, William W
Publicado: (2015)

La institucionalización de la enseñanza de la medicina y la farmacia en el noreste de México
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2014)

Percepción de los estudiantes de medicina hacia la enseñanza entre pares en una universidad de México
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)
por: García Espinosa, Patricio Guillermo, et al.
Publicado: (2021)

Covid-19 re-opening measures in the full-service restaurant industry: the impact in the word-of-mouth intention
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2021)
por: Reich López, Christian, et al.
Publicado: (2021)

Relationship of neutrophil-to-lymphocyte and platelet-to-lymphocyte ratio with visual acuity after surgical repair of open globe injury
por: Mohamed Noriega, Karim, et al.
Publicado: (2021)
por: Mohamed Noriega, Karim, et al.
Publicado: (2021)

Low temperature synthesis of hexagonal Bi2Te3 nanoplates using an open reactor and its effect on their physicochemical properties
por: Reyes Verdugo, Laura A., et al.
Publicado: (2024)
por: Reyes Verdugo, Laura A., et al.
Publicado: (2024)

Resolución de casos clínicos como una estrategia para la enseñanza en la Medicina. = Case studies as a strategy for teaching medicine
por: Bosques Padilla, Francisco Javier
Publicado: (2010)
por: Bosques Padilla, Francisco Javier
Publicado: (2010)

Herramienta móvil como apoyo a la enseñanza de la programación.
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)
por: Cantú Leal, Cristina Araceli, et al.
Publicado: (2019)

Modifications to the delivery of a gross anatomy course during the COVID-19 pandemic at a Mexican medical school
por: Muñoz Leija, Milton A., et al.
Publicado: (2020)
por: Muñoz Leija, Milton A., et al.
Publicado: (2020)

En defensa de la información y comunicación científica en Open Access gratuito en todos los procesos de publicación y lectura
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2014)
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2014)

Enseñanza del modelo biopsicosocial en las facultades de medicina en México estudio descriptivo
por: Luken Galván, Gustavo Adolfo
Publicado: (2022)
por: Luken Galván, Gustavo Adolfo
Publicado: (2022)

Enseñanza del modelo biopsicosocial en las facultades de medicina en México estudio descriptivo
por: Luken Galván, Gustavo Adolfo
Publicado: (2022)
por: Luken Galván, Gustavo Adolfo
Publicado: (2022)

The national fourth reader containg a course of instruction in elocution; exercises in reading and declamation, and copious notes...
por: Parker, Richard Green
Publicado: (2015)
por: Parker, Richard Green
Publicado: (2015)

Elementos of geometry and trigonometry : from the works of A.M. Legendre, adapted to the course of mathematical instruction in the United State
por: Davies, Charles
Publicado: (2015)
por: Davies, Charles
Publicado: (2015)

Papeles de Medicina
por: Olvera Sandoval, José Antonio
Publicado: (2022)
por: Olvera Sandoval, José Antonio
Publicado: (2022)

FACULTAD DE MEDICINA
por: Olvera Sandoval, José Antonio
Publicado: (2023)
por: Olvera Sandoval, José Antonio
Publicado: (2023)

Open-Circuit Voltage (VOC) Enhancement in TiO2-Based DSSCs: Incorporation of ZnO Nanoflowers and Au Nanoparticles
por: Borbón Rojas, Susana, et al.
Publicado: (2020)
por: Borbón Rojas, Susana, et al.
Publicado: (2020)

Desarrollo y enseñanza de la Cirugía Plástica en la Ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León. (Con una breve historia de la medicina)
por: Montemayor Jáuregui, María del Carmen
Publicado: (2004)
por: Montemayor Jáuregui, María del Carmen
Publicado: (2004)

Desarrollo y enseñanza de la Cirugía Plástica en la Ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León. (Con una breve historia de la medicina)
por: Montemayor Jáuregui, María del Carmen
Publicado: (2004)
por: Montemayor Jáuregui, María del Carmen
Publicado: (2004)

How to find bibliographic sources for scientific research and communication. A guide for the PhD course of Scientific Communication, UANL-FOD
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2012)
por: Muela Meza, Zapopan Martín
Publicado: (2012)

Propuesta audiovisual como herramienta en la enseñanza del arte dirigida a público infantil.
por: Olivares Adame, Mayela
Publicado: (2016)
por: Olivares Adame, Mayela
Publicado: (2016)

Propuesta audiovisual como herramienta en la enseñanza del arte dirigida a público infantil.
por: Olivares Adame, Mayela
Publicado: (2016)
por: Olivares Adame, Mayela
Publicado: (2016)

Actitudes del profesor frente a internet como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Flores Lozano, María Guadalupe
Publicado: (2003)
por: Flores Lozano, María Guadalupe
Publicado: (2003)

Actitudes del profesor frente a internet como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Flores Lozano, María Guadalupe
Publicado: (2003)
por: Flores Lozano, María Guadalupe
Publicado: (2003)
Ejemplares similares
-
Approaches to the Use of Massive Open Online
Courses
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia
Publicado: (2019) -
Are massive open online courses (MOOCs) pedagogically innovative?
por: Armellini, Alejandro, et al.
Publicado: (2016) -
Developing self-efficacy through a massive open online
course on study skills
por: Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia, et al.
Publicado: (2017) -
La historia de la medicina: asignatura interdependiente = History of medicine: interdependent course
por: Medina de la Garza, Carlos Eduardo
Publicado: (2010) -
Contribution of the multimedia technologies course to the graduation profile.
por: Escamilla Salazar, Elsia, et al.
Publicado: (2023)