Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México
Este estudio aborda el tema del Programa de Estímulos al Desempeño Docente en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. El diseño de la investigación es cuantitativo, no experimental de tipo transeccional. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis consid...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
UANL. Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8748/1/Desempe%C3%B1o%20del%20personal%20docente.pdf |
_version_ | 1824370816213581824 |
---|---|
author | Arcos Vega, José Luis Ramiro Marentes, Fabiola Corrales Burgueño, Víctor Antonio Ramos Tovar, María Elena |
author_facet | Arcos Vega, José Luis Ramiro Marentes, Fabiola Corrales Burgueño, Víctor Antonio Ramos Tovar, María Elena |
author_sort | Arcos Vega, José Luis |
collection | Repositorio Institucional |
description | Este estudio aborda el tema del Programa de Estímulos al Desempeño Docente en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. El diseño de la investigación es cuantitativo, no experimental de tipo transeccional. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis consideradas son: Profesores de Tiempo Completo (PTC), PTC con perfil Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y PTC que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); los datos se han analizado en un sistema electrónico y la técnica de análisis aplicada es descriptiva. La investigación parte del supuesto de que el apoyo de estímulos al desempeño académico incide en el incremento de la producción científica del profesorado, y tiene como propósito describir la producción científica derivada de los apoyos económicos recibidos por el programa. En el reporte se abordan aspectos sobre el Programa de Estímulos al Desempeño Docente en su contexto nacional, antecedentes, lineamientos generales para la operación del programa, los resultados y, por último, las conclusiones derivadas del estudio. |
format | Article |
id | eprints-8748 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2013 |
publisher | UANL. Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano |
record_format | eprints |
spelling | eprints-87482016-06-02T20:57:53Z http://eprints.uanl.mx/8748/ Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México Arcos Vega, José Luis Ramiro Marentes, Fabiola Corrales Burgueño, Víctor Antonio Ramos Tovar, María Elena Este estudio aborda el tema del Programa de Estímulos al Desempeño Docente en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. El diseño de la investigación es cuantitativo, no experimental de tipo transeccional. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis consideradas son: Profesores de Tiempo Completo (PTC), PTC con perfil Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y PTC que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); los datos se han analizado en un sistema electrónico y la técnica de análisis aplicada es descriptiva. La investigación parte del supuesto de que el apoyo de estímulos al desempeño académico incide en el incremento de la producción científica del profesorado, y tiene como propósito describir la producción científica derivada de los apoyos económicos recibidos por el programa. En el reporte se abordan aspectos sobre el Programa de Estímulos al Desempeño Docente en su contexto nacional, antecedentes, lineamientos generales para la operación del programa, los resultados y, por último, las conclusiones derivadas del estudio. UANL. Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano 2013 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8748/1/Desempe%C3%B1o%20del%20personal%20docente.pdf http://eprints.uanl.mx/8748/1.haspreviewThumbnailVersion/Desempe%C3%B1o%20del%20personal%20docente.pdf Arcos Vega, José Luis y Ramiro Marentes, Fabiola y Corrales Burgueño, Víctor Antonio y Ramos Tovar, María Elena (2013) Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. Perspectivas sociales, 15 (1). pp. 11-25. ISSN 1405-1133 |
spellingShingle | Arcos Vega, José Luis Ramiro Marentes, Fabiola Corrales Burgueño, Víctor Antonio Ramos Tovar, María Elena Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
title_full | Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
title_fullStr | Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
title_full_unstemmed | Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
title_short | Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México |
title_sort | desempeno del personal docente y asignacion de estimulos economicos en las universidades publicas estatales upe en mexico |
url | http://eprints.uanl.mx/8748/1/Desempe%C3%B1o%20del%20personal%20docente.pdf |
work_keys_str_mv | AT arcosvegajoseluis desempenodelpersonaldocenteyasignaciondeestimuloseconomicosenlasuniversidadespublicasestatalesupeenmexico AT ramiromarentesfabiola desempenodelpersonaldocenteyasignaciondeestimuloseconomicosenlasuniversidadespublicasestatalesupeenmexico AT corralesburguenovictorantonio desempenodelpersonaldocenteyasignaciondeestimuloseconomicosenlasuniversidadespublicasestatalesupeenmexico AT ramostovarmariaelena desempenodelpersonaldocenteyasignaciondeestimuloseconomicosenlasuniversidadespublicasestatalesupeenmexico |