TY - JOUR T1 - Las organizaciones de producción cinematográfica (OPC) como productoras de bienes económicos y políticos: Caso House of Cards A1 - Lozano Treviño, David Fernando LA - English PB - Flores Torres, Eduardo YR - 2015 UL - https://rediab.uanl.mx/Record/eprints-8555 AB - El presente artículo de investigación tiene como finalidad determinar como la OPC de la serie de televisión House of Card genera valores económicos y políticos. Se analizan las series de televisión como productos de consumo así como su funcionamiento como objetos culturales. Se detalla el impacto que tienen las series de televisión, producidas por las OPC, entre los estudiantes. La función de este tipo de organizaciones como productoras de material educativo, es expuesto. Los beneficios que las series de televisión potencialmente pueden provocar en la academia también son tratados. El papel que la OPC realizadora de la serie aquí estudiada, como promotora de la cultura, es ampliamente detallado. La manera en que la exposición en las aulas de House of Cards estimularía el incremento de los valores políticos y la participación política es experimentado discutiendo los resultados obtenidos al final del presente estudio científico. KW - HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo KW - JA Ciencia política (General) KW - L Educación en General KW - N Artes Visuales en General ER -