Impacto de las TIC en la instrucción presencial
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos int...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
2011
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf |
_version_ | 1824370675779895296 |
---|---|
author | Rocha Ruiz, Ernesto |
author_facet | Rocha Ruiz, Ernesto |
author_sort | Rocha Ruiz, Ernesto |
collection | Repositorio Institucional |
description | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. |
format | Article |
id | eprints-8281 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2011 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-82812015-12-01T20:17:09Z http://eprints.uanl.mx/8281/ Impacto de las TIC en la instrucción presencial Rocha Ruiz, Ernesto El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. 2011 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8281/1.haspreviewThumbnailVersion/r5_1.pdf Rocha Ruiz, Ernesto (2011) Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20 (1). pp. 39-45. ISSN 0379-3974 (Entregado) |
spellingShingle | Rocha Ruiz, Ernesto Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
title_full | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
title_fullStr | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
title_full_unstemmed | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
title_short | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
title_sort | impacto de las tic en la instruccion presencial |
url | http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf |
work_keys_str_mv | AT rocharuizernesto impactodelasticenlainstruccionpresencial |