Impacto de las TIC en la instrucción presencial
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos int...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2011
|
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf |
| _version_ | 1824370675779895296 |
|---|---|
| author | Rocha Ruiz, Ernesto |
| author_facet | Rocha Ruiz, Ernesto |
| author_sort | Rocha Ruiz, Ernesto |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. |
| format | Article |
| id | eprints-8281 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2011 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-82812015-12-01T20:17:09Z http://eprints.uanl.mx/8281/ Impacto de las TIC en la instrucción presencial Rocha Ruiz, Ernesto El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. 2011 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8281/1.haspreviewThumbnailVersion/r5_1.pdf Rocha Ruiz, Ernesto (2011) Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20 (1). pp. 39-45. ISSN 0379-3974 (Entregado) |
| spellingShingle | Rocha Ruiz, Ernesto Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| title_full | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| title_fullStr | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| title_full_unstemmed | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| title_short | Impacto de las TIC en la instrucción presencial |
| title_sort | impacto de las tic en la instruccion presencial |
| url | http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf |
| work_keys_str_mv | AT rocharuizernesto impactodelasticenlainstruccionpresencial |