Potencial formativo de las comunidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la estadística
Mediante éste trabajo se pretende divulgar el conjunto de hallazgos encontrados en un proyecto de investigación cuyo principal objetivo fue explorar el potencial formativo de las comunidades virtuales de aprendizaje sobre una problemática observada en la dinámica de aprendizaje de la estadística en...
Autor principal: | Mendoza Cárdenas, Elizabeth |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8259/1/m6_2.pdf |
Ejemplares similares

Fuera del aula: el potencial formativo de una comunidad virtual de aprendizaje tecnología educativa.
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2014)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2014)

El uso de una comunidad virtual para apoyar el aprendizaje de la estadística
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2012)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2012)

La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.
por: Tijerina Garcia, Armando
Publicado: (2010)
por: Tijerina Garcia, Armando
Publicado: (2010)

Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)

Eficiencia de un programa formativo en línea
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)
por: Osorio Castillo, Linda Angélica
Publicado: (2024)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Publicado: (2021)

Teorías y criterios formativos del valor en bienes inmuebles
por: Hidalgo Silva, Silvia Leticia
Publicado: (1994)
por: Hidalgo Silva, Silvia Leticia
Publicado: (1994)

Teorías y criterios formativos del valor en bienes inmuebles
por: Hidalgo Silva, Silvia Leticia
Publicado: (1994)
por: Hidalgo Silva, Silvia Leticia
Publicado: (1994)

Impacto del auto concepto académico en las participaciones en las comunidades educativas virtuales
por: Ramírez García, Susana
Publicado: (2012)
por: Ramírez García, Susana
Publicado: (2012)

Impacto del auto concepto académico en las participaciones en las comunidades educativas virtuales
por: Ramírez García, Susana
Publicado: (2012)
por: Ramírez García, Susana
Publicado: (2012)

Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso
de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
(A methodologica proposal to evaluate teaching-learning
process in a virtual environment)
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)

Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2014)

La comunicación y el liderazgo en el fútbol formativo Rayados categoría Sub 12
por: Ovando Toledo, Jorge
Publicado: (2014)
por: Ovando Toledo, Jorge
Publicado: (2014)

La comunicación y el liderazgo en el fútbol formativo Rayados categoría Sub 12
por: Ovando Toledo, Jorge
Publicado: (2014)
por: Ovando Toledo, Jorge
Publicado: (2014)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2023)

La moralidad ciudadana en el pago de impuestos: reto formativo en ética social para México
por: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Publicado: (2013)
por: Hinojosa Cruz, Adriana Verónica
Publicado: (2013)

Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico
como proceso formativo
por: González López, Arturo, et al.
Publicado: (2017)
por: González López, Arturo, et al.
Publicado: (2017)

Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico
como proceso formativo
por: González López, Arturo, et al.
Publicado: (2017)
por: González López, Arturo, et al.
Publicado: (2017)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)

Didácticas reflexivas en la enseñanza de la filosofía; pedagogismo virtual y posibilidades transformadoras de las prácticas
por: Picos Bovio, Rolando
Publicado: (2025)
por: Picos Bovio, Rolando
Publicado: (2025)

El proyecto recrea y su propuesta metodológica para la transformación de los procesos formativos en la universidad.
por: Rodríguez Ruvalcaba, Emma Isabel, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez Ruvalcaba, Emma Isabel, et al.
Publicado: (2020)

Prototipo para aprendizaje – enseñanza de la robótica.
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Publicado: (2020)

Prácticas de enseñanza - aprendizaje desde las artes y la visualidad: Enfoques del aprendizaje y desarrollo creativo-imaginativo en la enseñanza de las artes
por: Hernández Loredo, Adriana
Publicado: (2020)
por: Hernández Loredo, Adriana
Publicado: (2020)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)

La tutoría académica en el proceso formativo universitario de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)
por: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Publicado: (2023)

Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria análisis de objetivos, procedimientos y potencial para promover el aprendizaje.
por: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Publicado: (2011)
por: Guerra Ramos, María Teresa, et al.
Publicado: (2011)

Diseño de comunidades web como unidad compleja: homologación de espacios físicos y virtuales para la iniciativa social
por: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Publicado: (2017)
por: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Publicado: (2017)

Diseño de comunidades web como unidad compleja: homologación de espacios físicos y virtuales para la iniciativa social
por: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Publicado: (2017)
por: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Publicado: (2017)

Efectividad del método de enseñanza virtual en la asignatura de basquetbol a nivel universitario
por: Medina Villanueva, Mireya, et al.
Publicado: (2015)
por: Medina Villanueva, Mireya, et al.
Publicado: (2015)

Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2022)
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2022)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)
por: Canonico, Yolanda
Publicado: (2024)

Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2021)
por: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Publicado: (2021)

Los cuatro campos formativos del Nuevo Plan de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana
por: Murillo Garza, Angélica
Publicado: (2024)
por: Murillo Garza, Angélica
Publicado: (2024)

Comprender las bases de la estadística
por: Badii, M. H., et al.
Publicado: (2008)
por: Badii, M. H., et al.
Publicado: (2008)

Diseño y optimización para la pertenencia académica de una comunidad virtual de nivel superior. Netnografía de la FARQ / UANL
por: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Publicado: (2020)
por: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Publicado: (2020)

Diseño y optimización para la pertenencia académica de una comunidad virtual de nivel superior. Netnografía de la FARQ / UANL
por: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Publicado: (2020)
por: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Fuera del aula: el potencial formativo de una comunidad virtual de aprendizaje tecnología educativa.
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2014) -
El uso de una comunidad virtual para apoyar el aprendizaje de la estadística
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2012) -
La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.
por: Tijerina Garcia, Armando
Publicado: (2010) -
Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
por: Fernández, F., et al.
Publicado: (2007) -
Eficiencia de un programa formativo en línea
por: García Leal, Mariel, et al.
Publicado: (2022)