La página web como herramienta mental para el desarrollo de competencias, en un curso de física para ingenieros

Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia de un sitio web de la asignatura Física 1, diseñada por competencias, en el aprendizaje de estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Alonso, Gabriel Fernando, Monsiváis Pérez, Andrés
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8253/1/m3_1.pdf
Descripción
Sumario:Se presenta un estudio exploratorio para evaluar la influencia de un sitio web de la asignatura Física 1, diseñada por competencias, en el aprendizaje de estudiantes de ingeniería. Se parte de un enfoque socio cultural, considerando las tecnologías de la información como un instrumento de mediación y que su uso como herramientas mentales permite que tengan mayor influencia en el proceso de aprendizaje. Se muestran los resultados de la evaluación, con los datos aportados por: encuestas realizadas a los estudiantes de dos grupos piloto, las estadísticas de visitas al sitio y la comparación de las entregas de las actividades de aprendizaje de otros semestres. Se concluye que la influencia del sitio web en el aprendizaje fue positiva.