Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES.
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución que afronta los retos del presente y futuro de la educación, a través de estrategias que la lleven a consolidarse en el mundo del conocimiento, permitiendo a sus integrantes enfr...
Autores principales: | Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, Báez Villarreal, Esteban, Sordia Salinas, César, Dimas Rangel, María Isabel |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Academia Journals Celaya
2012
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8156/1/p2_3.pdf |
Ejemplares similares

Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

Fortalecer los cuerpos académicos; tarea inicial para responder a los programas educativos de una IES
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012)

PROMEP: programa de mejoramiento para el profesorado
por: Moreno López, Jesús
Publicado: (1998)
por: Moreno López, Jesús
Publicado: (1998)

Asesorías académicas en la unidad de aprendizaje de química en una DES
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023)

Fortalecimiento de los cuerpos académicos para el programa educativo “Ingeniero en Aeronáutica” de una DES.
por: Palomares, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)

La importancia de los cuerpos académicos para el fortalecimiento del programa educativo “ingeniero en materiales” de una institución de educación superior.
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

El estado de la formación de profesores de ciencias sociales en las preparatorias : reflexiones sobre el perfil deseable y las posibles líneas de formación en esta área
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)
por: Chávez González, Guadalupe
Publicado: (1999)

LOS HOSPITALES-PUEBLO DE VASCO DE QUIROGA: VISIÓN DE UNA SOCIEDAD DESEABLE
por: Ceballos, Manuel
Publicado: (2022)
por: Ceballos, Manuel
Publicado: (2022)

Plan de desarrollo del docente universitario en beneficio de la formación de sus estudiantes.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

El perfil del líder 4.0 en estudiantes y profesionistas de ingeniería en la era digital.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)

La Educación Física como estrategia para fortalecer la Alfabetización Física
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)
por: Callejas González, Nelly
Publicado: (2018)

Trascendencia de los cuerpos académicos en beneficio de
los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

Diagnóstico que posibilita la definición del perfil del profesor-asesor para una institución de educación superior en el área de ingeniería
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)

Fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través del programa institucional de asesorías académicas de una facultad de ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de recursos para fortalecer la competitividad del diseñador industrial.
por: Acosta Ochoa, Guadalupe Alejandrina
Publicado: (2014)
por: Acosta Ochoa, Guadalupe Alejandrina
Publicado: (2014)

La mediación comunitaria como alternativa para fortalecer los derechos humanos
por: Sauceda Villeda, Brenda Judith, et al.
Publicado: (2015)
por: Sauceda Villeda, Brenda Judith, et al.
Publicado: (2015)

Análisis de recursos para fortalecer la competitividad del diseñador industrial.
por: Acosta Ochoa, Guadalupe Alejandrina
Publicado: (2014)
por: Acosta Ochoa, Guadalupe Alejandrina
Publicado: (2014)

La mediación comunitaria como alternativa para fortalecer los derechos humanos
por: Sauceda Villeda, Brenda Judith, et al.
Publicado: (2015)
por: Sauceda Villeda, Brenda Judith, et al.
Publicado: (2015)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Los cuerpos académicos, motor de los programas educativos de una institución de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

La necesidad de cuerpos académicos para el fortalecimiento del programa educativo "Ingeniero Mecánico Administrador" de una institución de educación superior.
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2013)
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2013)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

Las necesidades de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas
por: González Treviño, José Antonio
Publicado: (1999)
por: González Treviño, José Antonio
Publicado: (1999)

Las necesidades de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas
por: González Treviño, José Antonio
Publicado: (1999)
por: González Treviño, José Antonio
Publicado: (1999)

Acústica en salones de clase: Un recurso para crear ambientes de aprendizaje con condiciones de audición deseables Parte I
Publicado: (2006)
Publicado: (2006)

Acústica en salones de clase: Un recurso para crear ambientes de aprendizaje con condiciones de audición deseables. Parte II
Publicado: (2006)
Publicado: (2006)

Autogestión académica en la educación superior: un enfoque para fortalecer la innovación y el compromiso social
por: Treviño Acosta, Felipe Arturo, et al.
Publicado: (2025)
por: Treviño Acosta, Felipe Arturo, et al.
Publicado: (2025)

Asesorías académicas en una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Un modelo de gestión: experiencia de innovación en la formación de ingenieros
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Selección y contratación de profesores, andamiaje que favorece el perfeccionamiento de la planta docente de una institución universitaria
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de la planta académica del programa educativo en mecatrónica y el fortalecimiento de sus cuerpos académicos
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023)

Un proceso de calidad que contribuye a la formación integral de los estudiantes de una DES.
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares Ruíz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2023)

La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2014)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2014)

La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería.
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2015)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2015)

Experiencias docentes en intervención psicomotriz para el logro de competencias en preescolar.
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)

Experiencias docentes en intervención psicomotriz para el logro de competencias en preescolar.
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)
por: Soto Valenzuela, María Concepción
Publicado: (2015)

Programa para fortalecer al deportista universitario de escasos recursos para su crecimiento deportivo y académico
por: González Eguía, Imelda de los Angeles
Publicado: (2018)
por: González Eguía, Imelda de los Angeles
Publicado: (2018)

Programa para fortalecer al deportista universitario de escasos recursos para su crecimiento deportivo y académico
por: González Eguía, Imelda de los Angeles
Publicado: (2018)
por: González Eguía, Imelda de los Angeles
Publicado: (2018)
Ejemplares similares
-
Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
por: Sordia Salinas, César, et al.
Publicado: (2023) -
Fortalecer los cuerpos académicos; tarea inicial para responder a los programas educativos de una IES
por: Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2012) -
PROMEP: programa de mejoramiento para el profesorado
por: Moreno López, Jesús
Publicado: (1998) -
Asesorías académicas en la unidad de aprendizaje de química en una DES
por: Sordia Salinas, Cesar, et al.
Publicado: (2023) -
Fortalecimiento de los cuerpos académicos para el programa educativo “Ingeniero en Aeronáutica” de una DES.
por: Palomares, María Blanca E., et al.
Publicado: (2023)