La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
La acreditación de programas en México es sin duda hoy una necesidad creciente ante los distintos escenarios que se viven en el mundo, ello implica un análisis de las formas y procedimientos que se llevan a cabo en cuanto a la impartición de los programas de estudio, su elaboración y la gestión esco...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8118/1/c14_2.pdf |
_version_ | 1824370639347122176 |
---|---|
author | Chávez Escobedo, Juan Manuel Martínez Macías, Juan Guadalupe Osorio Calderón, Jesús |
author_facet | Chávez Escobedo, Juan Manuel Martínez Macías, Juan Guadalupe Osorio Calderón, Jesús |
author_sort | Chávez Escobedo, Juan Manuel |
collection | Repositorio Institucional |
description | La acreditación de programas en México es sin duda hoy una necesidad creciente ante los distintos escenarios que se viven en el mundo, ello implica un análisis de las formas y procedimientos que se llevan a cabo en cuanto a la impartición de los programas de estudio, su elaboración y la gestión escolar.
Los actores educativos como lo son los maestros, personal de la administración escolar y los alumnos son tres ejes centrales en los cuales impacta la acreditación, pero sin duda alguna el impacto mayor va hacia la sociedad que hará uso de los servicios educativos como proveedores de la gestión del conocimiento y de la formación de personal calificado para laborar en las distintas organizaciones sociales como lo son las empresas, la administración pública o bien los sectores de filantropía y servicios.
Este trabajo pretende fincar en los lectores del mismo una serie de reflexiones en torno al eje de la acreditación compartiendo algunos puntos de vista por parte de tres académicos que están inmersos en el campo educativo.
La Educación es sin duda un ejercicio constante en el que las instituciones promueven procesos y ejercen teorías para lograr el progreso humano, cada escuela debe perseguir el Liderazgo Educativo con su labor como pilar. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-8118 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2013 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-81182015-11-18T21:56:39Z http://eprints.uanl.mx/8118/ La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora Chávez Escobedo, Juan Manuel Martínez Macías, Juan Guadalupe Osorio Calderón, Jesús L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación La acreditación de programas en México es sin duda hoy una necesidad creciente ante los distintos escenarios que se viven en el mundo, ello implica un análisis de las formas y procedimientos que se llevan a cabo en cuanto a la impartición de los programas de estudio, su elaboración y la gestión escolar. Los actores educativos como lo son los maestros, personal de la administración escolar y los alumnos son tres ejes centrales en los cuales impacta la acreditación, pero sin duda alguna el impacto mayor va hacia la sociedad que hará uso de los servicios educativos como proveedores de la gestión del conocimiento y de la formación de personal calificado para laborar en las distintas organizaciones sociales como lo son las empresas, la administración pública o bien los sectores de filantropía y servicios. Este trabajo pretende fincar en los lectores del mismo una serie de reflexiones en torno al eje de la acreditación compartiendo algunos puntos de vista por parte de tres académicos que están inmersos en el campo educativo. La Educación es sin duda un ejercicio constante en el que las instituciones promueven procesos y ejercen teorías para lograr el progreso humano, cada escuela debe perseguir el Liderazgo Educativo con su labor como pilar. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8118/1/c14_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8118/1.haspreviewThumbnailVersion/c14_2.pdf Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado) |
spellingShingle | L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación Chávez Escobedo, Juan Manuel Martínez Macías, Juan Guadalupe Osorio Calderón, Jesús La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
title_full | La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
title_fullStr | La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
title_full_unstemmed | La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
title_short | La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora |
title_sort | la acreditacion de programas educativos en educacion superior en mexico desafios y opciones de mejora |
topic | L Educación en General LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/8118/1/c14_2.pdf |
work_keys_str_mv | AT chavezescobedojuanmanuel laacreditaciondeprogramaseducativoseneducacionsuperiorenmexicodesafiosyopcionesdemejora AT martinezmaciasjuanguadalupe laacreditaciondeprogramaseducativoseneducacionsuperiorenmexicodesafiosyopcionesdemejora AT osoriocalderonjesus laacreditaciondeprogramaseducativoseneducacionsuperiorenmexicodesafiosyopcionesdemejora |