El burnout y su impacto en los docentes de áreas administrativas y contables en universidades públicas.
Existen diversos factores que pueden afectar el bienestar psicológico y la calidad y eficacia del desempeño labora de las personas en las organizaciones en general. Entre ellos se encuentra el estrés laboral, que genera en el recurso humano diferentes alteraciones y desgastes físicos y psicológicos...
Main Authors: | Partida Puente, Abel, Blanco Jiménez, Mónica, Osorio Calderón, Jesús, Jardines Garza, Francisco Javier |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | English |
Published: |
2013
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8111/1/j1_1.pdf |
Similar Items

El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León)
by: Puente Partida, Abel, et al.
by: Puente Partida, Abel, et al.

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
by: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Published: (2013)
by: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Published: (2013)

Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
by: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Published: (2014)
by: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Published: (2014)

Teoría contable
by: Martínez Contreras, Luis
Published: (2015)
by: Martínez Contreras, Luis
Published: (2015)

El impacto del empowerment estructural en el burnout en instituciones públicas de educación media superior
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2023)
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2023)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)

Impacto de la información contable en la supervivencia de la micro empresa familiar en Ecuador
by: Celi-Mero, Leticia del Rocío, et al.
Published: (2019)
by: Celi-Mero, Leticia del Rocío, et al.
Published: (2019)

Medición de la actitud de los aspirantes a docentes en el examen de oposición a cátedra de una universidad pública
by: Espinosa Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2014)
by: Espinosa Domínguez, Amparo Guadalupe, et al.
Published: (2014)

Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público
by: Rodríguez Dávila, Albertina
Published: (2021)
by: Rodríguez Dávila, Albertina
Published: (2021)

Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público
by: Rodríguez Dávila, Albertina
Published: (2021)
by: Rodríguez Dávila, Albertina
Published: (2021)

Diseño y aplicación de un curso de capacitación a jefaturas y coordinaciones del área administrativa de una Universidad pública del Noreste del país
by: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Published: (2014)
by: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Published: (2014)

Diseño y aplicación de un curso de capacitación a jefaturas y coordinaciones del área administrativa de una Universidad pública del Noreste del país
by: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Published: (2014)
by: Gallardo Cavazos, Hugo Arnoldo
Published: (2014)

Síndrome de Burnout en instructores de inglés en escuelas primarias públicas.
by: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Published: (2016)
by: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Published: (2016)

Síndrome de Burnout en instructores de inglés en escuelas primarias públicas.
by: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Published: (2016)
by: Nava Gutiérrez, Juan Diego
Published: (2016)

Implementación de Método Zentangle® para la disminución del Síndrome de Burnout en docentes universitarios
by: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Published: (2021)
by: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Published: (2021)

Implementación de Método Zentangle® para la disminución del Síndrome de Burnout en docentes universitarios
by: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Published: (2021)
by: Barocio Pedraza, Gloria Esther
Published: (2021)

Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)

Propuesta metodológica para medir el impacto de la implementación de un sistema contable en la productividad de empresas financieras
by: Montelongo-Guerrero, Leticia Denise, et al.
Published: (2020)
by: Montelongo-Guerrero, Leticia Denise, et al.
Published: (2020)

Percepción sobre la información contable en ambientes digitales en alumnos y egresados de la FCA de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2019)
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2019)

La satisfacción laboral y su relación con el síndrome de Burnout en el personal docente de la escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
by: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Published: (2005)
by: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Published: (2005)

La satisfacción laboral y su relación con el síndrome de Burnout en el personal docente de la escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
by: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Published: (2005)
by: Ovalle Sosa, Martín de Jesús
Published: (2005)

Identificación de las competencias laborales del personal docente de las áreas administrativas del Instituto Culinario de México A.C
by: Cepeda González, Héctor Manuel
Published: (2010)
by: Cepeda González, Héctor Manuel
Published: (2010)

Identificación de las competencias laborales del personal docente de las áreas administrativas del Instituto Culinario de México A.C
by: Cepeda González, Héctor Manuel
Published: (2010)
by: Cepeda González, Héctor Manuel
Published: (2010)

Nuevos retos para la gestión administrativa pública y privada: responsabilidad social y finanzas sostenibles
by: Tamayo Galarza, Grace, et al.
Published: (2021)
by: Tamayo Galarza, Grace, et al.
Published: (2021)

Síndrome de Burnout y consumo de alcohol en docentes de una institución de una educación media superior
by: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Published: (2005)
by: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Published: (2005)

Síndrome de Burnout y consumo de alcohol en docentes de una institución de una educación media superior
by: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Published: (2005)
by: Vallejos Tun, Manuela de Jesús
Published: (2005)

Responsabilidad social corporativa y calidad de la información contable en América Latina.
by: Guevara Segarra, María Fernanda
Published: (2019)
by: Guevara Segarra, María Fernanda
Published: (2019)

Responsabilidad social corporativa y calidad de la información contable en América Latina.
by: Guevara Segarra, María Fernanda
Published: (2019)
by: Guevara Segarra, María Fernanda
Published: (2019)

Inteligencia Artificial: El Machine Learning y los Derechos fundamentales en la Fiscalidad Contable
by: Tirado-Gálvez, Reyna Araceli
Published: (2025)
by: Tirado-Gálvez, Reyna Araceli
Published: (2025)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

Los pasatiempos y sus efectos en el manejo del estrés y el burnout
by: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Published: (2013)
by: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Published: (2013)

Contabilidad administrativa
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)

Estrés y burnout en profesores que estudian
by: Villalobos Rodríguez, Abigail
Published: (2015)
by: Villalobos Rodríguez, Abigail
Published: (2015)

Estrés y burnout en profesores que estudian
by: Villalobos Rodríguez, Abigail
Published: (2015)
by: Villalobos Rodríguez, Abigail
Published: (2015)

Armonización contable en organismos paramunicipales: institutos de atención a la mujer del estado de Guanajuato 2017-2021
by: Galván Zavala, Karina, et al.
Published: (2022)
by: Galván Zavala, Karina, et al.
Published: (2022)

Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México
by: Arcos Vega, José Luis, et al.
Published: (2013)
by: Arcos Vega, José Luis, et al.
Published: (2013)

Capital Humano y Capital Organizacional, su Impacto Favorable en la Rentabilidad de la Industria Manufacturera
by: Mercado-Carvajal, Lidia Yolanda, et al.
Published: (2020)
by: Mercado-Carvajal, Lidia Yolanda, et al.
Published: (2020)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador, Provincia del Azuay, Cantón Cuenca
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
Similar Items
-
El burn-out y su impacto en los docentes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Universidad Autónoma de Nuevo León = (The burn-out and its impact on teachers of the school of accounting and business administration, University of Nuevo León)
by: Puente Partida, Abel, et al. -
Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
by: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Published: (2013) -
Evaluación del desempeño docente, estrés y Burnout en profesores universitarios
by: Cárdenas Rodríguez, Magaly, et al.
Published: (2014) -
Teoría contable
by: Martínez Contreras, Luis
Published: (2015) -
El impacto del empowerment estructural en el burnout en instituciones públicas de educación media superior
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2023)